Publicidad

LIMA, 11 nov (Reuters) – Un avión oficial mexicano llegó el lunes a Lima para reabastecer combustible y luego partió hacia Bolivia, horas después de que su gobierno ofreciera asilo al líder Evo Morales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

“En la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm (2330 GMT) con destino a Bolivia”, sostuvo la cancillería en un comunicado.

México concedió el lunes asilo político a Morales porque “su vida corre riesgo”, informó su canciller, luego de que el líder indígena renunció el fin de semana a la presidencia de Bolivia en medio de presiones militares. [L2N27R0H6]

La presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Añez, llamó a una sesión extraordinaria el martes para tratar la renuncia de Morales, en un intento por encauzar el vacío institucional y calmar la convulsión social que vive el país andino.

Publicidad