Publicidad
Por Tim Wharnsby

TORONTO, 02 SEPTIEMBRE- Los Azulejos superaron sus recientes luchas ofensivas al final del juego con una importante victoria contra los humildes Orioles de Baltimore el miércoles.

Un pellizco de Randal Grichuk -un elevado de sacrificio en la octava entrada fue suficiente para producir una victoria por 5-4 y salvar a los Azulejos de la roja- se enfrentó por segunda salida consecutiva contra los Orioles.

El rally al final del juego permitió a Toronto seguir el ritmo de los Medias Rojas de Boston en la batalla por el segundo puesto de comodín en la Liga Americana. Los Medias Rojas anotaron una victoria por 3-2 en Tampa Bay contra los Rays para mantener a los Azulejos 4.5 juegos detrás de Boston.

“Cada juego importa”, dijo el segunda base de Toronto Marcus Semien, quien conectó su jonrón 33 en la primera entrada para empatar el récord de su carrera, establecido en 2019 como miembro de los Atléticos de Oakland.

“No importa cómo lo hagamos”.

Los Azulejos mejoraron a 12-15 en juegos de una carrera y 8-12 cuando empataron después de siete entradas. Toronto lideró 4-2, solo para ver a los Orioles pegar carreras en la sexta y séptima entrada para empatar el juego.

Los Orioles (41-91) tienen el peor récord en las Grandes Ligas, pero lograron superar a Toronto (70-62) 4-2 el martes. Un elevado de Grichuk al centro anotó a Bo Bichette antes de las 14.262 en el Rogers Center.

Bichette abrió la octava entrada con un impactante infield hit que consiguió el relevista de los Orioles Dillon Tate (0-5). Luego, Teóscar Hernández fue golpeado por un lanzamiento y ambos corredores avanzaron una base con un elevado elevado de Alejandro Kirk al centro.

El tapón de Toronto, Jordan Romano, logró una novena entrada sin estrés 1−2−3 para su 15to salvamento. No ha permitido una carrera en sus últimas 11 apariciones. Tim Mayza (5-2) registró la victoria.

El abridor de los Azulejos, Steven Matz, sufrió algunos problemas de control con su recta en la segunda entrada. Después de que Ramón Urias y Anthony Santander conectaron sencillos cada uno, Matz caminó a Jahmal Jones y luego, con las bases llenas, emitió pases libres consecutivos a Cedric Mullins y al novato Ryan Mountcastle.

“Solo tenía que encontrar una manera hoy”, dijo Matz. Matz lanzó 65 lanzamientos en tres entradas, pero se mantuvo allí para completar cinco entradas con 100 lanzamientos. Permitió dos carreras en cinco hits, ponchó a cinco y dio cuatro bases por bolas.

“Fue uno de esos días agotadores. Definitivamente regresó un poco, pero no me sentí tan fresco como antes ”, dijo Matz, quien buscaba su carrera, empatando la undécima victoria de la temporada.

“Encontró una manera”, dijo el mánager de los Azulejos, Charlie Montoyo. “Para mí, él es el jugador del juego. No faltaba mucho “.

Los Azulejos le dieron a Matz una ventaja de 4-2 con una cuarta entrada de tres carreras, terminando la noche para el abridor de Baltimore Matt Harvey. Hernández conectó sencillo en Bichette. Corey Dickerson movió a Hernández a tercera con un sencillo al jardín derecho y luego se robó la segunda. Ambos jardineros anotaron luego del doble de Lourdes Gurriel Jr. al jardín izquierdo.

George Springer estaba de regreso en la alineación de los Azulejos como bateador designado en su lugar habitual de apertura. Regresó el lunes después de un descanso de dos semanas debido a un esguince en la rodilla izquierda. Pero fue retirado en la séptima entrada como medida de precaución luego de que rodeó torpemente la segunda base el martes.

Un sencillo de Springer en una línea de salida mantuvo vivo un rally en la séptima entrada para Toronto. Pero con Gurriel en tercera y Springer en primera, el relevista de los Orioles Jorge López ponchó a Semien y persuadió a Vladimir Guerrero Jr. para que hiciera un elevado al jardín derecho.

Con rosters expandiéndose de 26 a 28 el 1 de septiembre, los Azulejos promovieron a los lanzadores derechos Nate Pearson y Bryan Baker de Triple-A Buffalo el miércoles.

Pearson, de 25 años, es uno de los mejores prospectos del sistema de Toronto. Pero ha lidiado con problemas de ingle molestos durante toda la temporada. Su última salida para los Azulejos fue como titular el 9 de mayo en Houston.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 2 de septiembre de 2021.

Publicidad