Publicidad
Por Tim Wharnsby

TORONTO, 02 AGOSTO.- El recién llegado José Berríos prolongó el domingo la fiesta de regreso de los Azulejos en el Rogers Center. El lanzador puertorriqueño de 27 años, adquirido antes de la fecha límite de canjes de las Grandes Ligas el viernes pasado, lanzó seis entradas en blanco en su salida debut para llevar a su nuevo equipo a una victoria por 5-1 en la primera serie de los Azulejos en Toronto en 22 meses debido a la pandemia de COVID-19.

Los Blue Jays (54-48) barrieron a los Kansas City Royals (45-59) y superaron a sus oponentes 15-5 en el set de tres juegos. Toronto ha ganado cuatro en fila y cinco de sus últimos seis y comenzó el mes de agosto 3 ½ juegos en la carrera de comodines de la Liga Americana.

“Me dieron una bienvenida muy agradable”, dijo Berríos sobre sus nuevos compañeros. “Me siento cómodo aquí.

“Sé que hay un mínimo para la multitud [15.000 fanáticos], pero aún se puede sentir el apoyo”.

Los Azulejos enviaron a los mejores prospectos al jugador de cuadro / jardinero Austin Martin y al lanzador Simeon Woods-Richardson a los Mellizos de Minnesota. Berríos había pasado toda su carrera profesional en la organización de los Mellizos antes del canje.

“Esto fue algo nuevo para mí, la primera vez que no estaba con Minnesota”, dijo. “Creo que nos dimos confianza el uno al otro”.

Berrios llegó al Rogers Center alrededor de las 8 p.m. el sábado para reunirse con el mánager Charlie Montoya y el entrenador de pitcheo Pete Walker. El toletero Vladimir Guerrero Jr.también estaba merodeando por la casa club de los Azulejos con su familia cuando llegó el recién llegado.

Berrios (8-5) reveló que se quedó dormido alrededor de las 9:30 p.m. Su mayor desafío con el número 17 para su nuevo equipo fue superar un par de días adicionales de descanso entre salidas. Estaba programado para comenzar con los Mellizos el viernes.

“Lo que me impresionó fue que se estaba mudando a un nuevo equipo, un nuevo país en una pandemia y se enfrentó [con todos los desafíos]”, dijo Montoya.

La multitud de 14.427 personas debió haberse preguntado cuál era la verdad de todos los elogios acumulados sobre Berríos. Los Reales, un conocido rival de los Mellizos de la División Central, lo golpearon duro desde el principio. Berríos cedió cuatro sencillos en los nueve bateadores que enfrentó en las dos primeras entradas. Pero encontró su ritmo en la tercera, cuarta y quinta entrada lanzando más bolas de quiebre.

En el sexto, Berríos rindió un doble con un out al jardinero Andrew Benintendi y llenó las bases luego de golpear a Hunter Dozier y Michael Taylor con dos outs. Pero Berrios ponchó a Edward Olivares, el último bateador al que se enfrentó durante la tarde.

Berríos golpeó a siete Reales y conectó a tres bateadores en su salida de 95 lanzamientos y 64 strike. Ha lanzado al menos seis entradas en sus últimas cinco aperturas y 10 de sus últimas 11.

Sus nuevos compañeros de equipo proporcionaron el apoyo de carrera necesario en la tercera entrada. Primero, el candente George Springer golpeó al receptor Reese McGuire con un doble al jardín central derecho. Luego, Marcus Semien conectó un jonrón de dos carreras en su 25º del año para convertirse en el segundo segunda base de Toronto en alcanzar el hito de una sola temporada.

El abridor de Kansas City, Brad Keller (7-10), dejó el juego después de tres entradas debido a rigidez en la espalda baja.

El antesalista de Toronto, Santiago Espinal, lanzó un solo disparo en el cuarto. Los Azulejos empujaron a casa una carrera adicional una entrada más tarde después de cuatro bases por bolas consecutivas a Lourdes Gurriel Jr., Cavan Biggio, Randal Grichuk y Espinal.

A Guerrero Jr. se le dio el día libre. Con la llegada de Berríos y el relevista Joakim Soria, también adquirido antes de la fecha límite de cambios del viernes, los Azulejos enviaron a los lanzadores Thomas Hatch y Tayler Saucedo a Triple-A Buffalo el domingo.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 02 de agosto de 2021.

Publicidad