Publicidad
Por Gregory Strong

TORONTO, 24 AGOSTO.- Para el equipo de los Azulejos que venía de una dolorosa derrota y luchaba por permanecer en la carrera por el comodín de la Liga Americana, la intensidad de un primer partido de la serie de cuatro juegos contra Chicago fue evidente el lunes por la noche en el Rogers Center.

Allí estaba Vladimir Guerrero Jr., lanzando tres puños, dos golpes en el corazón, un trapecio flex y un enfático aplauso después de conducir en la primera carrera de Toronto.

Allí estaba Reese McGuire, poniéndose de pie con emoción después de un deslizamiento de cabeza en su sencillo en el cuadro que puso al primer corredor en la octava entrada. Breyvic Valera, quien corrió como emergente por McGuire, anotaría la carrera de ventaja en un lanzamiento descontrolado cuando los Azulejos superaron a los Medias Blancas 2-1 en un esfuerzo de rebote después de regalar un juego un día antes por un error tardío. .

“Así de duro quieren ganar”, dijo el técnico de Toronto, Charlie Montoyo. “Ese es el club que tenemos allí. Te están dando todo lo que tienen”.

Jordan Romano de Markham, Ontario, obtuvo su 12º salvamento con un noveno 1-2-3 cuando los Azulejos (65-58) le dieron a los Medias Blancas (72-54) líderes de la División Central de la Liga Americana su tercera derrota consecutiva.

“Es una gran serie para nosotros también y poder salir y marcar el ritmo para el resto de la semana, creo que es bastante grande”, dijo el abridor de Toronto, Alek Manoah.

El abridor de Chicago, Lance Lynn, realizó un fuerte esfuerzo de siete entradas, pero los problemas de control del relevista Craig Kimbrel resultaron costosos. En el octavo, Valera se movió a la segunda base en un lanzamiento descontrolado y tomó la tercera cuando Marcus Semien conectó un roletazo.

Guerrero fue caminado intencionalmente antes de que Kimbrel (2-4) le lanzara un wild pitch a Teoscar Hernández que golpeó el backstop y rebotó hacia la caja de bateo. El receptor Seby Zavala uno: entregó la pelota y la tiró al plato, pero Valera venció la etiqueta de Kimbrel cuando ambos jugadores se deslizaron en la tierra.

Los White Sox impugnaron la decisión, pero la decisión fue confirmada.

“Fue uno de esos juegos nuevamente que hemos estado jugando donde no hay margen de error y lo hicimos bien”, dijo Montoyo.

Ambos abridores dieron buenos resultados y cada uno permitió una sola carrera en la sexta entrada. Manoah permitió cinco hits en seis entradas de trabajo, mientras que Lynn, quien redujo su promedio de carreras limpias líder en la Liga Americana a 2.20, permitió cuatro hits en siete cuadros.

Manoah permitió que al menos un corredor llegara en cada entrada, pero Chicago no pudo armar un gran marco contra el novato derecho.

Realizó caminatas consecutivas en la tercera entrada antes de que José Abreu hiciera un roletazo en un lanzamiento de cuenta completa. Chicago volvió a poner a dos corredores en el cuarto pero Manoah escapó cuando Danny Mendick salió con línea.

Los Medias Blancas finalmente lograron una carrera en la sexta luego de tres sencillos consecutivos con un out. El helicóptero de Andrew Vaughn en el medio trajo a Yoan Moncada a casa desde la tercera base antes de que Manoah saliera del atasco con dos ventanas emergentes para cerrar su salida de 108 lanzamientos.

“Te diré una cosa, este tipo tiene cahunas grandes”, dijo Montoyo. “Te lo digo ahora mismo. Por eso es tan fácil enviarlo de regreso con 90, algo lanza porque te va a dar todo lo que tiene”.

McGuire abrió con un doble en la parte baja de la sexta y corrió hacia la tercera con un roletazo de Bo Bichette, pero fue eliminado por el segunda base César Hernández. Bichette se movió a segunda con un roletazo de Semien y anotó con un sencillo de Guerrero, quien logró su 90ª carrera impulsada de la temporada.

Los Azulejos, que son cuartos en el Este de la Liga Americana, se sientan 4 1/2 juegos detrás de Boston en la carrera por el segundo puesto de comodín. Toronto venía de una decepcionante derrota 5-3 en 11 entradas ante los Tigres de Detroit el domingo.

Manoah permitió una carrera limpia, cinco hits y tres bases por bolas. Tuvo cinco ponches y bateó a dos bateadores.

Adam Cimber y Tim Mayza (3-1) trabajaron cada uno una entrada de relevo sin anotaciones por delante de Romano. Lynn tuvo cuatro ponches, un lanzamiento descontrolado y no dio un boleto.

Cada equipo tuvo cinco hits. La asistencia anunciada fue de 14.640 y el juego tardó dos horas y 44 minutos en jugarse.

Notas: Manoa estuvo en la lista de duelo durante unos días la semana pasada después de la muerte de su abuelo. … El jardinero de los Azulejos George Springer (rodilla) participó en algunos ejercicios de carrera y realizó prácticas de bateo en vivo antes del juego. “Se siente muy bien, lo cual es una gran señal”, dijo Montoyo. Springer es elegible para regresar de la lista de lesionados el miércoles, pero Montoyo dijo que es demasiado pronto para decir cuándo podría ser activado. … Los Azulejos retiraron al jardinero Josh Palacios del triple A Buffalo antes del partido, enviaron al zurdo Kirby Snead a los Bisons y liberaron al diestro Elvis Luciano. … El jugador de cuadro Cavan Biggio sufrió una lesión en el codo izquierdo mientras se lanzaba a por un balón el fin de semana pasado con los Bisons. No se ha finalizado un cronograma para su regreso.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 24 de agosto de 2021.

Publicidad