Publicidad

Bogotá, 28 jun (EFE).- Goiás, con un trabajo ordenado en defensa y apoyado en la contundencia de su ataque, se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar este miércoles en Bogotá por 1-2 a Independiente Santa Fe, que quedó eliminado al terminar como tercero del Grupo G.

Guilherme (i) de Goias celebra su gol hoy, en un partido de fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe y Goias en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El primer tanto de la noche lo marcó Guilherme a los 24 minutos al aprovechar un fallo en la marca de Dairon Mosquera.

José Ajá (d) de Santa Fe disputa el balón con Matheusinho de Goias hoy, en un partido de fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe y Goias en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

A base de ganas Santa Fe logró emparejar en el minuto 72 con Hugo Rodallega, quien pescó la pelota que no supo despejar la defensa de Goiás.

Sin embargo, a los 95 minutos Matheus Santos aprovechó un contragolpe y selló la victoria para su equipo que terminó como primero en el Grupo G con 12 puntos.

Universitario, segundo con 10, aseguró el derecho de jugar con un rival procedente de la Copa Libertadores una eliminatoria por un cupo en los octavos de final de la Sudamericana.

Santa Fe quedó tercero con 7 y cerró la clasificación Gimnasia con 4 unidades.

La primera muestra de querer la victoria la tuvo el onceno Cardenal a través de Wilfrido de la Rosa quien a los cinco de juego despachó un remate que se fue por encima del arco defendido por Tadeu.

Sin embargo, el que tenía el balón era el cuadro brasileño que se apoyaba en Guilherme, Goncalves, Olivera y en el argentino Julio Palacios para acorralar a Santa Fe, que acusó la inactividad de casi un mes porque no logró clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

Sobre el primer tercio del partido disputado en el estadio “El Campín” de Bogotá, los dirigidos por Gerardo Bedoya lograron nivelar el juego y con la llave Rodallega y Cristian Marrugo llevaron peligro a predios rivales.

La más clara fue un pase de Marrugo a De la Rosa que no pudo definir ante la salida de Tadeu, que a esa altura pasaba trabajos para evitar la derrota. También estuvo cerca el local con un remate de cabeza del defensor José Aja. Iban 20 minutos.

Sin embargo, Santa Fe perdió los papeles y dejó que Goiás hilara una jugada en la que participó Palacios y finiquitó Guilherme a los 24 minutos.

Fue un remate que se coló por entre los jugadores locales. Nada pudo hacer el meta santafereño Juan Espitia.

Los Cardenales no se resignaban y trataron de igualar a través de un acrobático remate de Rodallega que se fue por encima del horizontal. El mismo jugador hizo otro tiro que tampoco entró.

El argentino Fabián Sambueza se sumó a la ofensiva con tiros de lejos y de cerca bien controlados por Tadeu, una de las figuras de los brasileños.

También fueron seguros en defensa Lucas, Bruno Melo y Hugo, que incluso tuvo arrestos para ir al frente de ataque.

Con la desventaja y la necesidad de igualar y remontar el técnico Bedoya sacó a De la Rosa y envió al frente de ataque a José Enamorado y a Camilo Torres por el uruguayo Daniel Barboza.

Hubo más llegadas pero no se tradujeron en goles e incluso Goiás montó contragolpes que estuvieron a punto de hacer más amplio el marcador en favor de la visita.

Para oxigenar a Goiás el técnico Armando Evangelista mandó al campo a Da Silva por Bruno do Santos y a Alesson por Palacios. Un poco más adelante entraron Everton por Guilherme, Matheus por Goncalves y Sander por Hugo.

La paridad llegó en el minuto 72 con un remate de Rodallega quien aprovechó un pelota que no supo gestionar el cuarteto defensivo de Goiás.

Los 10 minutos finales fueron de intentos de Santa Fe que no pudo por ningún medio ganar, el único resultado que le daba la posibilidad de seguir con vida en la Copa Sudamericana, torneo que ganó en 2015.

Publicidad