Publicidad

Pasadas las 21 comenzaron a registrarse en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires cacerolazos en simultáneo que buscan repudiar la decisión de la Corte Suprema de Justicia que provocó la dilatación del inicio del juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner.

Los cacerolazos se replican desde la icónica esquina de Juncal y Uruguay, en Recoleta, donde la actual senadora tiene su principal residencia en la Ciudad, hasta en cuadras y balcones de barrios como Palermo, Cañitas, Belgrano y Villa Urquiza.

Cacerolazos en Coronel Díaz y Santa Fe

Cacerolazos en Av. Santa Fe al 1700

La Corte solicitó al Tribunal Oral Federal (TOF) N°2, que debe juzgar a Cristina, que le remita el expediente de la causa conocida como Vialidad, para que los ministros evalúen si corresponde hacer lugar a los nueve recursos extraordinarios de las defensas.

El tribunal tenía previsto enviar este martes el expediente, pero las demoras de las deliberaciones internas postergaron la medida y no llegaron a hacerlo antes de que cerrara la mesa de entradas de la Corte.

El proceso oral es contra la expresidenta y sus exfuncionarios, y se investiga el direccionamiento de obras públicas viales en favor de las empresas de Lázaro Báez . “El juicio no puede comenzar sin el expediente en manos del Tribunal”, dijo uno de los magistrados.

Cacerolazos en Coronel Díaz y Santa Fe
Cacerolazos en Av. Santa Fe al 1700

Publicidad