Publicidad

WINDSOR, ON, 28 ABRIL.- Los residentes de Windsor están empezando a hacer más viajes a Michigan. Van de compras allí principalmente por el aumento en los precios de la gasolina y los alimentos que se observa en Canadá.

Los precios siguen subiendo, es incomprensible. No estoy para nada enojado con Canadá por lo que está pasando, pero tengo que hacer lo que sea mejor para mí , dice Brian Thompson, residente de Windsor.

Va tres veces por semana a Michigan para hacer sus compras. Para él, es una cuestión de economía.

Aunque las restricciones fronterizas terrestres se han relajado, algunas personas todavía están nerviosas por viajar a los Estados Unidos debido a precauciones personales y actitudes en esta etapa de la pandemia.

Según el Sr. Thompson, este es el caso de su familia. Debido a esto, se asegura de empacar maletas más grandes cuando visita Michigan, dice.

Algunas comparaciones

Según el sitio de noticias Gas Buddy, el precio más barato de la gasolina cerca de la frontera es de $1,11 mientras que en Windsor cuesta $1,75. Los vecinos que cruzan para repostar gasolina se ahorran 65 céntimos el litro.

El precio de la mantequilla ha subido considerablemente en Canadá. Cuesta alrededor de $4 por 454 gramos en Michigan, mientras que en Windsor el mismo producto cuesta $5.99.

Una caja de 18 huevos blancos grandes en Meijer en Michigan cuesta $3,06 mientras que una caja de 12 huevos de la misma calidad cuesta $3,27 en Canadá.

Promociones tentadoras en Michigan

Más allá de los precios competitivos en Michigan, las promociones regulares que ofrecen varias empresas estadounidenses atraen a los residentes de Windsor. Según Sylvain Charlebois, director del laboratorio de ciencias analíticas en agroalimentación de la Universidad de Dalhousie, se trata de buenas ofertas que interesan a los consumidores.

Tienes ofertas como $10 por 10 artículos y obtienes el 11 gratis, que francamente no existe en Canadá ”, explica.

(Con información de Radio-Canada)

Publicidad