Publicidad

ROMA, 08 ABRIL.- En un nuevo documento titulado ‘Dignitas Infinita’, el Vaticano ha destacado su firme postura contra lo que considera graves violaciones a la dignidad humana. Además de temas como la eutanasia y el aborto, el documento aborda cuestiones contemporáneas como la teoría de género, el cambio de sexo, la maternidad subrogada y las “nuevas violencias digitales”.

El texto, elaborado durante cinco años por el dicasterio para la Doctrina de la Fe, se publica en el contexto del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, buscando aclarar malentendidos comunes sobre la dignidad humana.

En relación con la maternidad subrogada, el Vaticano la considera una práctica “deplorable” que convierte al niño en un objeto y explota la situación de necesidad de la madre. Se enfatiza que un hijo es un don y nunca un objeto de contrato, y se hace un llamamiento a la comunidad internacional para que prohíba universalmente esta práctica.

Además, el documento reitera el respeto a la dignidad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual. Sin embargo, critica la “teoría de género” por borrar las diferencias y pretender igualar a todos, negando la diferencia sexual, lo cual considera extremadamente peligroso.

En cuanto al cambio de sexo, se advierte que este puede atentar contra la dignidad única de la persona, aunque se aclara que existen excepciones, como en casos de anomalías genitales evidentes al nacer.

La condena del aborto, la eutanasia y otras formas de violencia también están presentes en el documento, que aboga por una cultura de repudio a toda forma de violencia y explotación.

En resumen, ‘Dignitas Infinita’ refuerza la postura de la Iglesia Católica contra prácticas que considera violaciones a la dignidad humana, instando a la sociedad a proteger y respetar la vida y la integridad de cada persona.

Publicidad