Publicidad

Lisboa, 17 feb (EFE).- El belga Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step, fue este sábado el más rápido en la contrarreloj de la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve y arrebató el maillot amarillo al colombiano Daniel Martínez, que ahora es segundo en la general a 48 segundos.

El belga Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step, a su llegada a la 4ª etapa contrarreloj de la 50 edición de la Vuelta al Algarve, disputada en la localidad de Albufeira este sábado. Evenepoel fue este sábado el más rápido en la contrarreloj de la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve y arrebató el maillot amarillo al colombiano Daniel Martínez, que ahora es segundo en la general a 48 segundos. EFE/LUSA/Luís Forra

Evenepoel cubrió el circuito de 22 kilómetros en la localidad turística de Albufeira en 27 minutos y 9 segundos, mientras que Martínez (BORA-hansgrohe) registró el octavo mejor tiempo (28 minutos), insuficiente para mantener el liderato en la carrera portuguesa.

El ciclista colombiano Daniel Martínez (BORA-hansgrohe) a su llegada a la 4ª etapa contrarreloj de la 50 edición de la Vuelta al Algarve, disputada en la localidad de Albufeira este sábado. EFE/LUSA/Luís Forra

Completaron el podio el estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) y el suizo Stefan Küng (Groupama), con 27:25 y 27:38, respectivamente.

En la cuarta y penúltima etapa de la 50ª Vuelta al Algarve, el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) también firmó una fantástica actuación, con 27:46.

El compatriota y compañero de equipo de Martínez, Sergio Higuita, terminó en el puesto 52, seguido de cerca por el español Mikel Landa, del mismo conjunto que Evenepoel, en el 54.

A una etapa del final, la Vuelta al Algarve está liderada ahora por Remco Evenepoel, seguido por Martínez (a 48 segundos), mientras que el corredor esloveno Jan Tratnik, del Team Visma-Lease a Bike y que terminó décimo en la contrarreloj, se ha colocado tercero (a 1:12).

Por su parte, Higuita y Landa cayeron a los puestos 19º y 21º, a 2:27 y 2:35 del líder, respectivamente.

La “Algarvia”, como se conoce a la prueba, finaliza este domingo con una etapa de 165,8 kilómetros entre Faro, la principal ciudad de la región sureña portuguesa, y el Alto del Malhão, en Loulé, tradicional punto final de esta competición.

Publicidad