Publicidad

Tarragona, 27 ABRIL.- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intensificado sus ataques contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitándole a dejar el cargo tras mostrar “tics autoritarios” que, según Feijóo, no se veían en España “desde Franco”.

En un acto electoral en Ulldecona (Tarragona), Feijóo criticó duramente la reacción de Sánchez ante la apertura de diligencias de investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción. El líder del PP calificó la actitud de Sánchez como un “show impropio de un líder europeo” y un “berrinche de adolescente”.

Feijóo acusó a Sánchez de intentar trasladar “los problemas de su entorno, de su Gobierno y de su partido” al conjunto de los españoles, a quienes pidió que “no se dejen engañar”. El líder popular comparó la situación de Sánchez con la del expresidente catalán Carles Puigdemont, ambos enfrentando problemas judiciales.

Feijóo también criticó la reacción del Gobierno ante las investigaciones, acusándolo de atacar a los jueces, los tribunales, los periodistas y los medios de comunicación. “Cuando se ataca a los jueces y a los tribunales, a los periodistas y a los medios de comunicación, se está dimitiendo de la democracia”, afirmó.

Mientras la incertidumbre sobre la decisión de Sánchez continúa, Feijóo ha asegurado que seguirá con su agenda y estará presente en Cataluña para apoyar la campaña de Alejandro Fernández para las elecciones del 12 de mayo.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se unió a las críticas contra el PSOE, cuestionando su defensa de la “democracia” y acusando al partido de buscar el “poder ilimitado”. Ayuso reprochó a los socialistas la falta de autocrítica en relación a las investigaciones sobre Begoña Gómez y exigió a Sánchez “menos manifestaciones y más explicaciones”.

La escalada de tensión entre el PP y el PSOE pone de manifiesto la polarización política en España y la creciente incertidumbre sobre el futuro del Gobierno de Sánchez. La decisión que el presidente anuncie el lunes será crucial para determinar el curso de los acontecimientos políticos en el país.

Publicidad