Publicidad

MEXICO, 23 ABRIL.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos, acusando al país vecino de no respetar la soberanía mexicana.

Durante su conferencia de prensa diaria, López Obrador señaló que Estados Unidos no está acostumbrado a respetar las soberanías de los pueblos y citó el informe del Departamento de Estado que denunció la violencia y la impunidad en México como un ejemplo de esto.

El informe estadounidense acusó a México de no investigar ni enjuiciar la mayoría de casos criminales como homicidios, torturas, secuestros, trata de personas y extorsiones, manteniendo altos niveles de violencia y explotación en el país.

López Obrador respondió afirmando que su Gobierno es respetuoso con Estados Unidos y sugirió que deberían ser recíprocos en ese aspecto. También señaló que Estados Unidos tiene problemas propios, como la adicción a las drogas y la situación de los migrantes, que no están siendo atendidos adecuadamente.

La tensión entre México y Estados Unidos ha aumentado este año debido a las elecciones presidenciales que coinciden en ambos países.

Publicidad