Publicidad

La pandemia de COVID-19 golpea duro a los trabajadores. El gobierno recibió 1,55 millones de reclamos de IE por el período del 16 al 25 de marzo.

Pasamos de 500,000 solicitudes el 20 de marzo a 929,000 solicitudes el 22 de marzo, y ahora son mas 1’550,000 aplicaciones.

En 2019, el número promedio mensual de beneficiarios regulares fue de 450.301 personas, según datos de Statistics Canada. En otras palabras, los nuevos reclamos podrían cuadruplicar el número total de reclamantes canadienses a casi 2 millones.

El nuevo volumen reduciría la tasa de desempleo de Canadá de 5.6% a 15.3%, un aumento de casi 10 puntos porcentuales.

Sin embargo, es de esperar que los programas federales anunciados en los últimos días, como el beneficio de emergencia canadiense (CHP) de $ 2,000 por mes y el programa de subsidio salarial del 75% para las empresas reduzcan el número asombrosas nuevas demandas. El primer ministro Trudeau también pidió a las compañías el lunes que recontraten a los empleados que previamente despidieron.

En febrero, había 1.133.800 desempleados en Canadá. Este nivel es más alto que el número de beneficiarios, ya sea porque algunos trabajadores desempleados no han acumulado el número de horas requeridas para calificar para el seguro de empleo o porque han terminado su período de beneficios.

No se pudieron obtener datos específicos sobre nuevos proveedores en Quebec esta semana. Antes de la crisis de febrero, los 204.700 desempleados quebequenses correspondían a una tasa de desempleo del 4,5%. En 2019, el número mensual promedio de beneficiarios de Quebec fue de 108,686, lo que representa el 24% del total canadiense.

Oficinas de desempleo cerradas

Se espera que los solicitantes de EI se dirijan efectivamente a los nuevos programas de asistencia, porque los servicios de EI están completamente empantanados, dice Pierre Céré, portavoz del Comité Nacional de Desempleados (CNC). ) en una entrevista.

Los Centros de Servicio de Canadá han estado cerrados desde la tarde del 27 de marzo. Estamos hablando de las aproximadamente 600 oficinas que brindan información a los ciudadanos sobre sus aplicaciones de IE. Los ciudadanos deben recurrir a las solicitudes en línea.

“Es una aberración”, dijo Pierre Céré. Service Canada es un servicio esencial: cientos de miles de ciudadanos tienen preguntas, necesitan información sobre sus archivos, muchos necesitan ayuda, en persona, para completar sus solicitudes de seguro de empleo “, agregó.

El sindicato que representa a los empleados de las oficinas de seguros de empleo acogió con beneplácito el cierre de las oficinas por razones de salud y seguridad del personal.

El CNC considera que pueden implementarse medidas para cumplir con las recomendaciones de las agencias de salud pública, mientras continúa ofreciendo servicios en persona a la población.

Por lo tanto, recomienda que el Departamento aumente el personal asignado al servicio telefónico y agregue líneas telefónicas y garantice un mejor rendimiento del portal de Internet.

Publicidad