Publicidad

OTTAWA, 06 JUNIO.- Con 455 nuevas infecciones reportadas el sábado por la mañana, Ontario ahora tiene 30,202 casos de COVID-19.

Este aumento en el número de casos es el más alto en casi dos semanas, pero el informe epidemiológico de salud pública especifica que hubo un retraso en la presentación de informes entre los laboratorios y sus unidades de salud pública. Un total de 68 casos fueron reportados tarde. Las autoridades no especifican si la fecha límite es solo del día anterior o si es una combinación de los últimos días.

La salud pública también deplora al menos 2,407 muertes relacionadas con COVID-19, 35 más que el día anterior. Los datos más recientes compilados por CBC informan 2.430 muertes.

La provincia también está rompiendo un nuevo récord de detección por segundo día consecutivo con 23,105 pruebas realizadas en 24 horas.

Ontario también tiene un brote más en la atención a largo plazo, lo que eleva el número total de brotes a 311 desde el inicio de la pandemia, casi la mitad de los 626 hogares en la provincia.

El número de curaciones ha llegado a 23,947, o el 79.3% de todos los casos identificados. Esta es la tasa más alta registrada hasta ahora.

Finalmente, las hospitalizaciones han disminuido considerablemente con 673 personas ingresadas en hospitales de la provincia. Este número no había sido tan bajo desde el 10 de abril. Los pacientes en cuidados intensivos (117) y con ventiladores (97) permanecen relativamente estables en comparación con los últimos días.

Ordenes de emergencia extendidas

Ontario también extendió sus órdenes de emergencia el sábado por otro período de diez días, hasta el 19 de junio. Esto incluye en particular la prohibición de comer en bares y restaurantes y de reunirse en grupos de más de cinco personas.

El anuncio se produce días después de que Ontario extendió el estado de emergencia hasta el 30 de junio .

Los decretos también incluyen el cierre de guarderías, aunque el gobierno insinuó esta semana que desvelaría el plan para su segunda fase de desconfinación en los próximos días.Un letrero en una puerta de vidrio indica que un negocio está cerrado y que se desconoce el momento de la reapertura.

Los proveedores de cuidado corporal de Ontario, como peluqueros, esteticistas y terapeutas de masajes, aún no saben cuándo pueden reabrir.

Foto: Radio-Canadá / Mathieu Grégoire

La extensión de los decretos de emergencia también significa el cierre continuo de bares y restaurantes, con la excepción de comida para llevar y entrega, bibliotecas, con la excepción de la recogida o entrega en la acera, y lugares de entretenimiento como cines o teatros.

Los decretos de emergencia que se han extendido también incluyen aquellos que permiten que los servicios de atención primaria reasignen a sus trabajadores y aquellos que prohíben que el personal de hogares para ancianos trabaje en más de un establecimiento.

También siempre estará prohibido divertirse en los parques infantiles o refrescarse en las piscinas públicas de la provincia.

Además, el gobierno indica que la suspensión de los plazos de prescripción y los retrasos en los procedimientos legales deben extenderse hasta el 11 de septiembre, asegurando que las personas no se verán afectadas negativamente si no se cumplen los plazos iniciales para sus casos. El orden está en vigor.

Publicidad