Publicidad

MONTRÉAL, 24 MARZO.- Rebekah Harry, la mujer de LaSalle, de 29 años quien fue llevada al hospital en estado crítico, murió en el hospital a causa de sus heridas luego de un incidente de violencia doméstica el sábado, según la policía de Montreal.

El principal sospechoso Brandon McIntyre, su novio de 32 años, quien fue encontrado por la policía dentro del apartamento con la víctima, fue detenido poco después del incidente en la calle Des Oblats, La Salle. El portavoz de la policía de Montreal, Const. Raphaël Bergeron dijo el martes que los cargos contra McIntyre aún no han cambiado. Actualmente enfrenta cargos por incumplimiento de condiciones y agresión agravada.

Bergeron dijo que se realizará una autopsia a la víctima para determinar la causa de su muerte y una vez que se haga, los fiscales decidirán si se deben presentar cargos adicionales.

Los archivos judiciales muestran que McIntyre tiene un historial criminal extenso, que incluye varios delitos relacionados con las drogas, no respetar las condiciones ordenadas por el tribunal y un caso de acoso criminal.

Después de comparecer el martes por la mañana, regresará a la corte el viernes.

Si se confirma que la muerte de Harry fue un homicidio, la víctima será la séptima mujer asesinada en la provincia este año.

Durante los últimos meses, grupos que ayudan a las mujeres a salir de relaciones abusivas han advertido al gobierno de Quebec que la pandemia y sus restricciones conducirían a una escalada de violencia.

Brandon McIntyre, de 32 años, está acusado de agresión agravada y incumplimiento de condiciones, y posible cargo de homicidio. (Foto: Brandon McIntyre /Facebook page)

“La pandemia ha sido utilizada por individuos violentos como pretexto para amplificar el control en la relación”, dijo Claudine Thibaudeau a Radio-Canada. Es trabajadora social con conjugale SOS Violence.

“Temíamos eso, lo vimos”, dijo. “También hemos visto a muchas víctimas de violencia doméstica posponer la idea de una ruptura hasta más tarde”.

A Thibaudeau le preocupa especialmente que “hay una segunda ola de violencia cuando terminen las medidas sanitarias y se vuelvan a abrir los lugares de trabajo. Ahí es cuando las víctimas una vez más considerarán anunciar una ruptura a sus cónyuges, dijo, y eso podría conducir a la violencia”.

“En casi cualquier situación en la que haya un asesinato conyugal, es en el contexto de la ruptura o después de la ruptura, o cuando la relación se pone en duda”, dijo Thibaudeau.

El incidente de LaSalle ocurrió un día después de que una mujer de 40 años fuera encontrada muerta en un taxi junto a un hombre en Saint-Leonard.

En ese caso, la policía de Montreal cree que el hombre de 52 años mató a la mujer antes de quitarse la vida la madrugada del viernes como parte de una disputa doméstica.

(Este articulo fue hecho con informacion de CBC news vía MSN news)

Publicidad