Publicidad

Nueva York, 29 de abril.- El fondo de inversiones Blackstone ha ganado la batalla por la adquisición de Hipgnosis Song Fund, una empresa británica propietaria de los derechos musicales de artistas icónicos como Shakira, Red Hot Chili Peppers, Justin Bieber y Ed Sheeran.

La oferta de Blackstone, valorada en 1.572 millones de dólares, superó la puja de la firma Concord Chorus, respaldada por el fondo Apollo, en una guerra de ofertas que duró casi dos semanas.

Hipgnosis, creada en 2018, posee los derechos de casi 140 repertorios musicales, que representan unas 40.000 canciones. La empresa ha enfrentado dificultades financieras tras reconocer que sobreestimó sus cifras de negocio, lo que la llevó a buscar un comprador.

Blackstone, a través de su sociedad instrumental Lyra Bidco, ofreció 1,30 dólares por cada acción de Hipgnosis, una “prima importante” que aportará liquidez inmediata a los accionistas, según Qassim Abbas, directivo de Blackstone. La junta directiva de Hipgnosis recomendó por unanimidad la oferta de Blackstone, destacando los “intereses competitivos” en la adquisición de la empresa.

Con esta compra, Blackstone se convierte en un actor importante en la industria de los derechos musicales, controlando un valioso catálogo de canciones que generan ingresos por regalías y derechos de propiedad intelectual.

Publicidad