Publicidad
Por Allison Jones

TORONTO, 05 OCTUBRE.- Ontario está implementando un programa de prueba rápida de COVID-19 para escuelas en áreas de la provincia con alta transmisión.

El director médico de salud dijo el martes que las pruebas rápidas pueden ayudar a identificar casos y prevenir la transmisión en escuelas y centros de cuidado infantil autorizados. Las pruebas solo se utilizarán para niños asintomáticos no vacunados que no sean contactos de alto riesgo de un caso.

El Dr. Kieran Moore dijo que la decisión de implementar el programa dependerá de los médicos locales de salud y los padres podrán elegir si sus hijos participan en la evaluación.

Cuando el riesgo de transmisión es muy alto y la cobertura de la vacuna es baja a nivel comunitario o escolar, esta medida puede proporcionar un nivel adicional de protección para las escuelas y los centros de cuidado infantil para minimizar el riesgo de brotes y posibles cierres”, dijo. 

Actualmente no se recomienda la detección rápida de antígenos de rutina en personas y niños completamente vacunados, dada la eficacia de las vacunas COVID-19, así como los riesgos planteados por la interrupción del aprendizaje como resultado de pruebas falsas positivas”.

Si un niño recibe un resultado positivo de una prueba rápida, aún necesitará hacerse una prueba de PCR de laboratorio para confirmarlo.

El anuncio se produce después de que grupos de padres habían organizado pruebas de vigilancia para sus escuelas utilizando kits de prueba rápida de un programa provincial, pero el gobierno les dijo a las agencias que dejaran de distribuirlos a nadie más que a las empresas.

Moore dijo que no se recomiendan las pruebas de vigilancia asintomáticas generalizadas en las escuelas porque no es una herramienta eficaz.

Cuando aplique estas pruebas en un entorno de bajo riesgo, encontrará que obtiene más falsos positivos que verdaderos positivos y, como resultado, enviará a las personas para que se realicen una prueba de PCR y saldrán de la escuela porque tienen que esperar el resultado “, dijo.

Moore enmarcó las pruebas rápidas como una herramienta adicional para prevenir la propagación de COVID-19, al tiempo que señaló que las mejores defensas incluyen vacunas y medidas como enmascaramiento.

El ministro de Educación, Stephen Lecce, ha dicho que el 80 por ciento del personal escolar de la provincia ha dado fe de estar completamente vacunado. Eso está un poco por debajo de la tasa provincial del 81,5 por ciento en la población elegible.

Moore llamó a eso sorprendente.

Tenemos una fuerte capa de protección a través de la vacunación más la prevención de infecciones, el control y las pruebas, pero espero que veamos un aumento continuo en el número de trabajadores vacunados”, dijo.

“Personalmente, estoy decepcionado si realmente es el 80 por ciento”.

Moore dijo que un grupo de trabajo que involucra a la provincia y el Hospital para Niños Enfermos se está preparando para una eventual aprobación de vacunas para niños entre las edades de cinco y 11 años, y está considerando priorizar a los niños con afecciones médicas.

El gobierno se ha negado a agregar las vacunas COVID-19 a la lista de vacunas obligatorias para que los niños asistan a la escuela, como el sarampión y la varicela.

Ontario reportó 429 nuevos casos de COVID-19 y cuatro muertes el martes.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 5 de octubre de 2021.

Publicidad