Paraguay URGENTE: Senador Paraguayo “Payo” Cubas protesta enérgicamente por juramento de Torres Kirmser y este luego manda a sus guardias a agredirlo brutalmente

A pesar de la férrea oposición del senador Paraguayo “Payo” Cubas, el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser juró como nuevo ministro del Consejo de la Magistratura con apoyo de colorados y llanistas. Vea en el video como él ordenó a sus miembros de seguridad agredir al senador Payo Cubas

Publicidad

El exministro de la Corte Suprema de Justicia debía jurar en sesión extra del Senado en la mañana de este martes, sin embargo el senador por Cruzada Nacional Payo Cubas evitó el evento.

El legislador solicitó que se gire el asunto a comisiones, sin embargo no consiguió los votos necesarios.

El parlamentario se opuso al juramento y  fue muy enérgico contra sus colegas que estaban dando quórum, sobre todo contra el Partido Hagamos.

Luego mas tarde, con la presencia de 24 senadores se llevó adelante la sesión extraordinaria en la que juró el exministro de la Corte Suprema de Justicia.

Quienes estuvieron presentes son los colorados de las tres bancadas (Honor Colorado, Colorado Añetete y la independiente), además de los liberales fieles a Blas Llano, presidente del Senado.

Lo refutado por el legislador de Cruzada Naciona Payo Cubas consiste en la edad del exministro, ya que se jubiló con 75 años, meses atrás. Además, dijo que es cómplice de los “mayores delincuentes” del Senado, como Enrique Bacchetta y Juan Carlos Galaverna, afirmo.

Asi fue la brutal agrecion a Payo Cubas

En otro momento, Cubas se topó esperando el ascensor con Torres Kirmser, quien estaba custodiado por cinco guardias.

De acuerdo a su relato, él les dijo que los custodios que no iba a agredir al “viejo decrépito”, sin embargo reconoció que quería escracharlo.

Por supuesto que no le voy a patear a un viejo decrépito”, soltó para dejar en claro que su intención no era golpear a Torres Kirmser.

El legislador refuta que el exministro integre el ente electivo siendo que ya se jubiló por su avanzada edad.

Payo aseguró que lo tomaron del cuello hasta le causaron una herida en la nariz, por lo que comenzó a sangrar. Luego fue reclamar lo sucedido a Blas Llano, presidente del Senado, y le puso su propia sangre que tenía en un dedo en la camisa de su colega.

Cubas solicitó la grabación del circuito cerrado y proyectó el video en la sala de sesiones del Senado.

En las imágenes se puede observar que los custodios efectivamente lo toman del cuello para apartarlo del ahora miembro del Consejo.

Publicidad