Publicidad

Guayaquil (Ecuador), 7 jun (EFE).- El paraguayo Guaraní arrancó este miércoles un punto vital para sostener el liderato del Grupo B de la Copa Sudamericana y definirá la clasificación a octavos de final en el último partido contra el argentino Huracán.

Pedro Ortíz (arriba) portero de Emelec atrapa un balón hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Emelec y Guaraní en el estadio George Capwell en Guayaquil (Ecuador). EFE/ Jonathan Miranda Vanegas

El uruguayo Diego ‘Demonio’ García adelantó a Emelec en el minuto 14, y el atacante Bernardo Benítez, a los 39, hizo el empate para el Guaraní.

Jugadores de Emelec celebran un gol hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Emelec y Guaraní en el estadio George Capwell en Guataquil (Ecuador). EFE/ Jonathan Miranda Vanegas

Guaraní acumuló 8 puntos, y Emelec se quedó con 6 y cerrará su participación de local contra el uruguayo Danubio, mientras que este jueves se enfrentarán en Uruguay el Danubio, que tiene 4 puntos, contra el argentino Huaracán, que tiene 5.

El cuadro paraguayo dio muestras de orden y buen transitar con el balón para complicar a Emelec, que respondió con pases desde larga distancia y con la velocidad de sus atacantes.

Emelec logró adelantarse a través del ‘Demonio’ García, que burló a varios rivales y remató desde fuera del área y el balón se introdujo entre el portero Rodrigo Muñoz y el palo derecho.

Los visitantes sostuvieron su accionar, defendiéndose con orden y lanzándose con precisión al ataque, lo que obligó al local a extremarse en su sistema defensivo.

Guaraní sacó provecho de un tiro libre. Mientras los dueños de casa esperaban la orden del árbitro brasileño Flavio de Souza, los paraguayos cobraron y Benítez recibió el balón para rematar a gol de primeras.

La igualdad en el marcador fue el fiel reflejo del trabajo que desarrollaron los equipos, que por más que se esmeraron no pudieron marcar la diferencia.

Santander, sobre el minuto 50, pescó un rebote desde corta distancia del portero y remató de primera intención, pero el balón rebotó en el travesaño.

El portero Muñoz evitó el gol de Emelec al bloquear desde corta distancia un remate de José Francisco Cevallos.

Si bien Emelec buscó con mayor insistencia el arco contrario, Guaraní respondió en base a los contraataques, por lo que la igualdad se mantuvo inalterable hasta el final.

Publicidad