Publicidad

Los 77 Globos de Oro estaban destinados a ser una coronación para Netflix. En cambio, un par de épicas en la pantalla grande obtuvieron los máximos honores el domingo, ya que el cuento “1917” técnicamente deslumbrante de Sam Mendes en la Primera Guerra Mundial ganó la mejor película, drama y la fabulosa fábula de Quentin Tarantino en Los Ángeles “Once Upon a Time … en Hollywood “Ganó la mejor película, comedia o musical.

Los triunfos de “1917” fueron una sorpresa, superando a favoritos como “Marriage Story” de Noah Baumbach, el nominado principal con seis nominaciones, y “The Irishman” de Martin Scorsese. Ambos son lanzamientos aclamados de Netflix pero colectivamente se llevaron a casa solo un premio, por El desempeño de apoyo de Laura Dern como abogada de divorcio en “Marriage Story”. “The Irishman” fue excluido.

“1917” también ganó el mejor director para Mendes. La película se realizó en largas tomas sinuosas, dando la impresión de que la película se desarrolla en una sola toma larga.

“Espero que esto signifique que las personas aparezcan y vean esto en la pantalla grande, de la manera en que se pretendía”, dijo Mendes, cuya película se expande en todo el país el viernes.

Aunque ambientado alrededor de los asesinatos de Manson en 1969, “Once Upon a Time … in Hollywood” se clasificó como una comedia y tuvo un camino más fácil hacia la victoria que la categoría de drama más competitiva. Brad Pitt ganó como mejor actor de reparto, su primer Globo interino desde que ganó en 1996 por “12 Monkeys”, acolchonando su estatus de favorito para los Oscar. Tarantino también ganó el mejor guión.

“Quería traer a mi madre, pero no pude porque cualquier mujer con la que estoy al lado dice que estoy saliendo, así que sería incómodo”, dijo Pitt.

Ricky Gervais, anfitrión de la ceremonia de transmisión de la NBC por quinta vez, comenzó la velada con una súplica cargada de improperios contra la hipocresía, y les dijo a los ganadores que agradecieran a su agente y a su dios. Pero durante toda la noche, los ganadores aprovecharon su momento para hablar sobre los eventos actuales, incluidos los incendios forestales en Australia, las crecientes tensiones con Irán, los derechos de las mujeres y la importancia de los pioneros LGBT.

Patricia Arquette, ganadora de su actuación en “The Act” de Hulu, hizo referencia al asesinato selectivo de los Estados Unidos del general iraní Qassem Soleimani, diciendo que la historia no recordaría el día de los Globos, pero verá “un país al borde de guerra “. Instó a todos a votar en las elecciones presidenciales de noviembre.

Gervais abrió el programa al afirmar que Netflix se había apoderado de Hollywood. dado su comandante 34 nominaciones llegando a los Globos. “Este espectáculo debería ser yo saliendo:” Bien hecho, Netflix. Ganas todo esta noche ”, dijo.

Resultó que estaba equivocado. Netflix ganó solo dos premios: la victoria de Dern más uno por la actuación de Olivia Colman en “The Crown”. Fue un verdadero contratiempo para el servicio de transmisión, que apunta a su primera mejor película en los Premios de la Academia el próximo mes.

En cambio, los premios se extendieron ampliamente entre los estudios tradicionales de Hollywood, las etiquetas independientes como A24, los pesos pesados ​​de cable como HBO y los recién llegados relativos como Hulu.

Renee Zelleweger (“Judy”) se llevó a casa a la mejor actriz en un drama, su cuarto Globo. Pero, como siempre en los Globos, hubo sorpresas. Taron Egerton, una presencia regular en el circuito de premios este año, ganó el premio al mejor actor en una comedia o musical por su Elton John en “Rocketman”, un honor que muchos habían atribuido a Eddie Murphy (“Dolemite es mi nombre”).

Awkwafina, la estrella del exitoso drama familiar indie “The Farewell”, se convirtió en la primera mujer de ascendencia asiática en ganar la mejor actriz en una comedia o musical. “En todo caso, si caigo en tiempos difíciles, puedo vender esto”, dijo Awkwafina, sosteniendo el premio.

El actor egipcio-estadounidense Ramy Youssef ganó el premio al mejor actor en una serie de comedia por su programa de Hulu “Ramy”. (Siguiendo el consejo de Gervais, dijo “Allahu akbar”). Pero los ganadores fueron en gran medida blancos, algo por lo que los Globos han sido criticados .

Michelle Williams, quien ganó la mejor actriz en una serie limitada por “Fosse / Verdon”, defendió los derechos reproductivos de las mujeres en su discurso de aceptación.

“Cuando sea hora de votar, hágalo en su propio interés”, dijo Williams. “Es lo que los hombres han estado haciendo durante años, por eso el mundo se parece tanto a ellos”.

ratio
Youtube video thumbnail

El cuento de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial “1917” gana la mejor película, el drama, y ​​”Once Upon a Time … in Hollywood” de Quentin Tarantino gana la mejor película, comedia o musical en los 77 Globos de Oro. (6 de enero)

El mejor actor ha sido la categoría más competitiva de este año, con nominados que incluyen a Adam Driver (“Marriage Story”) y Antonio Banderas (“Pain and Glory”). Pero Joaquín Phoenix ganó por su actuación de miembros sueltos en el divisivo pero muy popular “Joker”. Phoenix pronunció un discurso que comenzó dándole crédito al HFPA con la comida vegana servida en la ceremonia.

El premio a la mejor actriz de reparto de Dern por su actuación como abogada de divorcio en “Marriage Story” fue su quinto Globo. Su victoria le negó a Jennifer López, la estrella de “Hustlers”, su primer gran premio de actuación.

El mejor actor en una serie limitada fue para Russell Crowe por la serie de Showtime “The Loudest Voice”. No asistió debido a los incendios forestales en su Australia natal.

“No se equivoquen, la tragedia que se desarrolla en Australia está basada en el cambio climático”, dijo Crowe en un comunicado leído por los presentadores Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

Phoebe Waller-Bridge siguió su recorrido Emmy al ganar la mejor serie de comedia y la mejor actriz en una serie de comedia. Agradeció al ex presidente Barack Obama por poner “Fleabag” en su lista de los mejores de 2019. Con una sonrisa, agregó: “Como algunos de ustedes saben, él siempre ha estado en la mía”.

HBO tuvo una gran noche. “Chernobyl” ganó la mejor serie limitada y por la actuación de Stellan Skarsgård. La segunda temporada de “Sucesión” superó a “The Crown” de Netflix y al primer nominado al Globo de Apple TV Plus, “The Morning Show”. Brian Cox, el patriarca de “Sucesión” similar a Rupert Murdoch, también ganó el premio al mejor actor en una serie dramática .

La mejor película en idioma extranjero fue para “Parasite” de Bong Joon Ho, la sensación ganadora de Cannes Palme d’Or de Corea del Sur. A pesar de ser una organización de periodistas extranjeros, la HFPA no incluye películas extranjeras en sus principales categorías, por lo que descarta “Parasite”, probablemente un nominado a mejor película en los Oscar del próximo mes.

“Una vez que superes la barrera de subtítulos de una pulgada de alto, se te presentarán muchas más películas increíbles”, dijo Bong, hablando a través de un traductor.

Tom Hanks, también nominado por su papel secundario como Fred Rogers en “Un hermoso día en el vecindario”, recibió el premio al logro de por vida de Cecil B. DeMille. El Premio Carol Burnett, un premio honorífico similar otorgado por logros televisivos, fue para Ellen DeGeneres. Kate McKinnon la presentó conmovedoramente y dijo que el ejemplo de DeGeneres la guió en su propia presentación.

“Lo único que lo hizo menos aterrador fue ver a Ellen en la televisión”, dijo McKinnon.

El discurso de Hanks tuvo su propio momento emocional cuando vio a su esposa y sus cuatro hijos en una mesa cerca del escenario y se atragantó.

“Un hombre está bendecido con la familia sentada al frente así”, dijo Hanks.

Elton John y Bernie Taupin ganaron la batalla más pesada de la noche, superando a Beyonce y Taylor Swift. Su “Voy a amarme otra vez” ganó la mejor canción. “Es la primera vez que he ganado un premio con él”, dijo Elton sobre su compañero de composición. “Nunca.”

Los aproximadamente 90 miembros con derecho a voto de la HFPA tradicionalmente han tenido poco en común con los casi 9,000 profesionales de la industria que conforman la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La HFPA es conocida por calcular de manera calculadora su espectáculo con el mayor poder de las estrellas posible, recompensando ocasionalmente incluso a personas como “The Tourist” y “Burlesque”.

El programa del domingo pudo haber agregado a esa historia con un premio inesperado por “Missing Link” a la mejor película de animación sobre películas como “Toy Story 4” y “Frozen 2”. Nadie estaba más sorprendido que su director, Chris Butler. “Estoy estupefacto”, dijo.

Pero los Globos podrían ser inusualmente influyentes este año. El período de tiempo condensado de la temporada de premios de este año (los Oscar son el 9 de febrero) acerca los Globos y los Premios de la Academia. La votación para las nominaciones al Oscar comenzó el jueves. Los votantes seguramente estarían observando.

Una cosa que no podían ver mucho: mujeres cineastas. Solo los hombres fueron nominados al mejor director y ninguna de las 10 películas para mejor película fue dirigida por una mujer. Time’s Up, el grupo activista que debutó en los Globes 2018 vestidos de negro, calificó la omisión de “inaceptable”.

Publicidad