Publicidad

Cannes, 02 MAYO.- La legendaria actriz estadounidense Meryl Streep será la invitada de honor en la ceremonia de apertura del 77º Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo. Streep recibirá la Palma de Oro de Honor, un reconocimiento a su extraordinaria carrera cinematográfica.

“Treinta y cinco años después de ganar el premio a la mejor actriz por ‘Un grito en la oscuridad’ (Fred Schepisi, 1988), su única aparición en el Festival de Cannes hasta la fecha, hará su esperado regreso a la Croisette”, anunció la organización del festival.

Streep, considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos, ha ganado tres premios Oscar, ocho Globos de Oro y dos premios BAFTA, entre otros reconocimientos. Su extensa filmografía incluye películas icónicas como “Kramer vs. Kramer”, “La decisión de Sophie”, “Memorias de África” y “El diablo viste de Prada”.

La actriz se declaró “extremadamente honrada” de recibir la Palma de Oro de Honor, un galardón que también será otorgado al director George Lucas y al Studio Ghibli en esta edición del festival.

La presencia de Meryl Streep en Cannes será sin duda uno de los momentos más destacados del festival, que este año promete una selección de películas de gran calidad y una alfombra roja llena de estrellas.

Publicidad