Publicidad

Por tercer día consecutivo el servicios eléctrico es interrumpido en diferentes estados del país, por lo que usuarios encienden las redes sociales, expresando su rechazo a la gestión gubernamental, que lejos de solventar el problema, lo agudiza con excusas inverosímiles.

Este miércoles la electricidad falló en 8 estados de Venezuela, donde las fallas de este servicio público son frecuentes en medio de la crisis generalizada que afecta a más de la mitad de sus habitantes y sectores comerciales e industriales.

Por más de cuatro horas el apagón se evidenció en los estados Carabobo, Táchira, Mérida, Zulia, Trujillo, Barinas, Falcón y Aragua.

No obstante, la interrupción del pasado martes se prolongó por más de cinco horas, y hoy la demora del restablecimiento del servicio fue casi igual. Mientras, el gobierno guarda silencio, luego que esta semana lograra devolverle la electricidad al estado Nueva Esparta, después de una semana, alegando sabotaje.

Los cortes eléctricos son frecuentes en el país y se expresan con mayor crudeza en las regiones del occidente, especialmente en el rico estado de Zulia, donde se mantiene racionada la energía tras un sabotaje a una línea de transmisión a principios de agosto, según dijo entonces el Gobierno venezolano, advierte EFE.

El Estado suele atribuir la mayoría de estos problemas en el servicio eléctrico a supuestos actos de sabotaje, pero la oposición y expertos denuncian que se deben a falta de mantenimiento a las instituciones e instalaciones.

Publicidad