Publicidad

La red social Facebook está utilizando ‘detección proactiva’ basada en laInteligencia Artificial para identificar imágenes relacionadas con las drogasantes de que los usuarios las vean o informen. Espera que esto haga que el sitio sea menos útil para los distribuidores.

“Nuestra tecnología puede detectar contenido que incluya imágenes de medicamentos, y que muestra la intención de vender con información como el precio, números de teléfono o nombres de usuario de otras cuentas de redes sociales”, explicó Kevin Martin, jefe de políticas públicas de Estados Unidos en Facebook.

Martin mencionó que usar la inteligencia artificial para encontrar estas imágenes significa que los moderadores humanos tienen más tiempo para realizar tareas más complicadas, como identificar tendencias en la venta de medicamentos y encontrar páginas, grupos y hashtags relacionados con el uso de drogas.

Facebook, junto a Twitter y Google, ha formado una coalición llamada “Tech Together to Fight the Opioid Crisis”, que tiene como objetivo compartir las mejores formas de combatir la adicción a los opioides. Los representantes de las tres compañías se reunirán en Washington DC para hablar con expertos y organizaciones especializadas que trabajan en los campos de prevención, tratamiento y recuperación de adicciones.

Se estima que más de dos millones de personas en los EE. UU. dependen de opioides (prescritos legalmente e ilegales), y más de 49,000 ciudadanos estadounidenses murieron como resultado de una sobredosis de drogas el año pasado.

“Los servicios de Facebook permiten que los amigos, las familias y las redes de apoyo se ayuden mutuamente en los momentos difíciles, facilitando que las personas que luchan contra la adicción o que ayudan a sus seres queridos en esta batalla obtengan los recursos que necesitan”, dijo el vocero de Facebook. “Esperamos nuestra nueva alianza en la industria y la búsqueda de formas de aumentar nuestro impacto a través de la colaboración y el apoyo al importante trabajo de nuestros socios”

Publicidad