Publicidad

Buenos Aires, 31 jul (EFE).- El partido de ida de los octavos de final que disputarán este martes el River Plate argentino y el Internacional brasileño estará marcado por el regreso a casa de un ex del ‘Millonario’, Eduardo Coudet, que, como técnico del equipo visitante, tratará de aguar la fiesta a su antigua afición.

‘Chacho’ Coudet se hizo cargo del banquillo del Inter de Porto Alegre hace menos de dos semanas y ya se encuentra con una prueba de fuego: medirse en el ‘todo o nada’ de la máxima competición de clubes del continente con uno de sus numerosos exequipos, en el que militó en dos etapas (1999-2002 y 2003-2004).

Consciente de la importancia de la eliminatoria ante el vigente campeón de la Liga argentina, el técnico afirmó este fin de semana que “los favoritos son ellos” y no dudó en decir que el equipo que entrena Martín Demichelis es “uno de los candidatos al título por su actualidad”.

El Internacional es duodécimo del Campeonato Brasileño tras la decimoséptima jornada, en la que cayó en casa ante el Cuiabá (1-2).

El River Plate intentará enfocarse en una Libertadores en cuya fase de grupos mostró una imagen irregular, concluyendo segundo del D, con 10 puntos, tras el líder, Fluminense, contra el que encajó una severa derrota (5-1).

Sabedor de la relevancia de esta instancia de la competición, Demichelis concentró al equipo tras la conclusión de la Liga con un triunfo ante el Racing (2-1) para alcanzar una mayor cohesión del plantel.

Para este duelo, el ex del Bayern Múnich y del Málaga tiene como mayor complicación la elección entre incluir en el once al delantero Pablo Solari, de gran actuación el pasado viernes ante la ‘Academia’, o devolver a la titularidad al centrocampista Nacho Fernández.

Seis títulos de la Libertadores saldrán a escena en esta serie que enfrenta al River, que busca su quinta coronación, después de las conquistas de 1986, 1996, 2015 y 2018, y al Internacional, triunfador en las ediciones de 2006 y 2010.

El partido se disputará este martes a las 21.00 horas (00.00 GMT del miércoles) en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Jorge Urrego, Tulio Moreno y Ángel Arteaga.

El chileno Juan Lara está al frente del sistema de videoarbitraje (VAR).

Publicidad