Dólar toca mínimo de más de una semana, mejora apetito por divisas riesgosas

Publicidad

NUEVA YORK, 20 nov (Reuters) – El dólar tocaba un mínimo de más de una semana el viernes, mientras que las monedas que se benefician de un mayor apetito por el riesgo subían, ya que los inversores se centraban en la posible reanudación de las negociaciones sobre un estímulo adicional por el coronavirus.

* Senadores republicanos y demócratas acordaron el jueves revivir esas conversaciones, haciendo caer al dólar tras haberse apreciado durante todo el día.

* En general, el billete verde se encaminaba a cerrar la semana a la baja. La semana empezó con una nota negativa para el dólar, ante las positivas noticias sobre las vacunas contra el COVID-19, pero el mercado se movió hacia adelante y atrás desde entonces por no saber si centrarse en el alza de casos de coronavirus o en el fármaco que podría parar la pandemia.

* “Ya no se puede fiar uno de lo que pasa en un día. Desde el lunes ha habido muchos rumores positivos en todo lo relativo a una vacuna que podría ser distribuida”, dijo Juan Pérez, analista de Tempus Inc en Washington.

* “Ese sentimiento es muy fuerte un día y débil al siguiente, y así es como se ha estado comportando el mercado. Estos balanceos seguirán porque no hay una dirección definida”, agregó.

* Pfizer Inc dijo el viernes que presentó una solicitud de autorización de uso de emergencia en Estados Unidos para su vacuna contra el COVID-19.

* Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, defendió su decisión de terminar el 31 de diciembre con varios programas claves de la Reserva Federal impulsados por la pandemia, asegurando que el Congreso debería usar en su lugar el dinero para ayudar a las pequeñas compañías del país con subsidios.

* El dólar subió brevemente durante la noche tras conocerse la decisión de Mnuchin la tarde del jueves. A media mañana, la divisa estadounidense cedía un 0,1%, a 92,281 unidades, en una jornada tranquila en los mercados cambiarios.

* El billete verde ha caído en ocho de las 10 últimas sesiones, ante el aumento del apetito por el riesgo de los operadores. El euro operaba plano a 1,1870 dólares, mientras que el yen también cotizaba estable a 103,72 unidades frente a su par estadounidense.

* El dólar australiano -considerado un indicador del apetito por el riesgo- se encaminaba a su mayor ganancia mensual desde abril, con un avance del 0,4% en el día, a 0,7313 dólares. La divisa neozelandesa tocaba máximos de dos años a 0,6949 dólares.

Publicidad