Publicidad

Stuttgart, 29 de abril.- Nueve personas acusadas de terrorismo por su presunta participación en un complot de extrema derecha para derrocar al gobierno alemán comenzaron a ser juzgadas hoy en Stuttgart. Este es el primer juicio relacionado con la conspiración, que salió a la luz a finales de 2022, y se centra en los miembros del grupo “Ciudadanos del Reich” que supuestamente formaban parte de su brazo armado.

En diciembre, los fiscales federales presentaron cargos de terrorismo contra un total de 27 personas, una de las cuales ha fallecido desde entonces. Otros nueve sospechosos serán juzgados el 21 de mayo en Fráncfort, en el caso más destacado de los tres que se han abierto.Los ocho restantes serán juzgados el 18 de junio en Múnich.

Se espera que los procedimientos de los tres casos se extiendan hasta bien entrado el 2025. La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, afirmó que el juicio “muestra la fuerza del Estado de derecho” y que “la mayor red terrorista de Ciudadanos del Reich hasta la fecha (…) tiene que responder por sus planes militantes para derrocar al Gobierno”.

Los fiscales han indicado que los acusados creían en una mezcla de teorías conspirativas, incluyendo la ideología de los Ciudadanos del Reich y QAnon, y estaban convencidos de que Alemania está gobernada por un supuesto “Estado profundo”. El grupo planeaba irrumpir en el edificio del Parlamento en Berlín, arrestar a los legisladores y negociar un nuevo orden con Rusia.

Publicidad