Publicidad

Viena, 21 feb (EFE).- La exministra austríaca de Sanidad, Pamela Rendi-Wagner, ha sido nominada para ser la nueva directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), según anunció el miércoles el Gobierno de Austria, un nombramiento que debe ser ratificado ahora por el Parlamento Europeo.

Esta doctora en Medicina, especializada en medicina tropical, fue directora general de Salud Pública de 2011 a 2017. En ese periodo fue miembro del Consejo de administración del ECDC.

Rendi-Wagner fue ministra de Sanidad entre marzo y diciembre de 2017 y líder del Partido Socialdemócrata entre 2018 y 2023.

El Gobierno austríaco, formado por el conservador Partido Popular y por el ecologista Los Verdes, ha apoyado la candidatura de Rendi-Wagner para sustituir a la alemana Andrea Ammon al frente del ECDC.

“La doctora Pamela Rendi-Wagner combina conocimientos médicos en enfermedades infecciosas y experiencia política, lo que es enormemente importante para la gestión de una autoridad internacional”, ha valorado en un comunicado este nombramiento el ministro austríaco de Exteriores, el conservador Alexander Schallenberg.

El nombramiento de la médica austríaca ha sido propuesto por el Consejo de Administración del ECDC, la agencia responsable de la prevención y lucha contra las enfermedades infecciosas en la UE, y que tuvo un papel importante durante la pandemia de la COVID-19.

Publicidad