Publicidad

Sin embargo, los organizadores no especifican qué fecha se utilizará para celebrar el evento.

La etapa canadiense del campeonato de F1 sería la primera de la temporada, después de la cancelación o el aplazamiento de las primeras ocho carreras de la temporada 2020. Sin embargo, la pandemia global de COVID-19 decidió lo contrario.

A través de un comunicado de prensa, los organizadores afirman que: “En los últimos meses, hemos estado en comunicación constante con miembros de la F1, así como con representantes de la ciudad de Montreal, del Tourisme de Montreal y de los niveles de los gobiernos provinciales y federales. y escuchamos las directivas emitidas por los funcionarios de salud pública. Como consecuencia directa de la pandemia de COVID-19, estamos cumpliendo con las recomendaciones de los expertos de las autoridades. “

“Estoy orgulloso de ver todas las iniciativas y avances tecnológicos que emanan de la F1 durante este período de crisis”, dijo François Dumontier, presidente y director ejecutivo del Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá. En este momento, es esencial concentrar todos nuestros esfuerzos para contrarrestar COVID-19. Estaremos listos para darle la bienvenida con los brazos abiertos al circuito de Gilles-Villeneuve tan pronto como la situación lo permita. “

“Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros amigos en el Gran Premio de Canadá durante varias semanas para apoyarlos en esta toma de decisiones necesaria que mantiene a los fanáticos y a la comunidad de F1 a salvo”, dijo Chase Carey, CEO de F1. No podemos esperar para llegar a esta maravillosa ciudad de Montreal e incluso si tenemos que esperar un poco antes de nuestra llegada, presentaremos un espectáculo espectacular a finales de este año. “

El Gran Premio de Australia, el telón de fondo para la temporada en Melbourne, se canceló solo unas horas antes de que comenzara la carrera el 13 de marzo. La carrera de Bahrein, programada para la semana siguiente a puertas cerradas, y el primer Gran Premio de Vietnam el 5 de abril, fueron cancelados rápidamente. El Gran Premio de China en Shanghai el 19 de abril se pospuso hasta febrero.

Luego se cancelaron las siguientes tres carreras en el calendario. Si bien los eventos en los Países Bajos y España se han pospuesto, el icónico Gran Premio de Mónaco se ha eliminado del calendario para 2020.

La temporada terminará con el Gran Premio de Abu Dabi el 29 de noviembre, pero puede extenderse para acomodar ciertas carreras pospuestas, incluida la canadiense.

Publicidad