Publicidad

Sevilla (España), 21 abr (EFE).- Todo está preparado en la ciudad española de Sevilla (sur) para celebrar la afamada Feria de Abril, que comenzará la medianoche del sábado al domingo con el encendido de las más de 200.000 bombillas de la portada, las 15 calles y más de mil casetas que participan este año.

La celebración cumple 50 años en el recinto ferial del barrio de los Remedios, trasladada desde el Prado de San Sebastián, donde comenzó como mercado de ganado en septiembre de 1846.

Los impulsores fueron los concejales del Ayuntamiento de Sevilla José María Ybarra y Narciso Bonaplata, de origen vasco y catalán, respectivamente, que pretendían recuperar el permiso que otorgó el rey de Castilla Alfonso X el Sabio en 1254 a la ciudad para que se celebraran dos ferias, en abril y en septiembre.

Casi dos siglos después, de las 19 casetas que se montaron en aquella primera feria de abril, se ha pasado a 1.057, la gran mayoría privadas, donde se disfruta de la gastronomía, el cante y el baile en un ambiente bullicioso de diversión.

LA PORTADA

La portada de entrada a la Feria de Abril 2023, diseñada por el arquitecto Gregorio Esteban Pérez, está inspirada en la famosa plaza de España, uno de los mayores atractivos turísticos de Sevilla, y el Teatro Coliseo España.

La estructura, que ha costado medio millón de euros (550.000 dólares), tiene una altura de 40 metros y una anchura de 48, con más de 25.000 luces led, que alumbrarán cada noche de los siete días de feria.

Como curiosidad, la portada de este año contará con cinco arcos de entrada, dos más de los habituales en años anteriores.

Esta feria será “más sostenible”, según el Ayuntamiento de Sevilla, gracias al cambio de la iluminación del año pasado, con la sustitución de las lámparas incandescentes de tipo led, que ahorran un 33 % de consumo y contaminan menos.

Publicidad