Publicidad

MONTRÉAL, 13 JUNIO.- A su vez, los centros comerciales de la Comunidad Metropolitana de Montreal (CMM) y el MRC de Joliette han recibido la luz verde del gobierno: podrán reanudar sus actividades a partir del próximo viernes.

A diferencia de los centros comerciales en el resto de Quebec, que volvieron a abrir el 1 de junio , los establecimientos en estos dos sectores todavía estaban esperando la decisión de Quebec. Hasta la fecha, solo las tiendas con una puerta al exterior han podido relanzar sus actividades en Joliette y en el Gran Montreal.

Según el ministro de Economía, Pierre Fitzgibbon, quien hizo el anuncio, la reapertura de estos centros comerciales marca un paso importante en la recuperación de la economía de Quebec .

Para hacer frente a la pandemia, el número de clientes en tiendas y centros comerciales tendrá que ser limitado para promover el respeto por la distancia de dos metros entre cada uno, recuerda el ministerio, excepto para los miembros del mismo hogar o si una persona ofrece soporte o servicio a otra .

Québec está pidiendo instalar particiones sólidas en los mostradores de efectivo, quioscos de información y mostradores de la feria de alimentos, e imponer una dirección de tráfico, tanto como sea posible .

Los patios de comida también pueden ser accesibles nuevamente para clientes fuera del Gran Montreal, el MRC de Joliette y la ciudad de L’Épiphanie a partir del 15 de junio, y para clientes de estos territorios a partir de 22 de junio, siempre que estén dispuestos a cumplir con las regulaciones de salud pública.

Sin embargo, los clientes no podrán servirse directamente en un mostrador de alimentos o tomar cubiertos, dice.

La Comisión de Normas, Equidad, Salud y Seguridad en el Trabajo (CNESST) ha producido un kit de herramientas para el sector minorista y de centros comerciales para ayudar a los comerciantes que reanuden sus actividades. .

En el CMM como en el MRC de Joliette, las empresas que prestan servicios directos a la población y las empresas, como las agencias de viajes o los talleres de reparación de calzado, ubicados en centros comerciales, podrán reanudar sus actividades a partir del 15 de junio .

Publicidad