Publicidad

Desde el comienzo de la pandemia, el COVID-19 parece ser menos preocupante para los quebequenses que para los canadienses en otras provincias, según las encuestas. Y esto es lo que se apunta, una vez más, a una encuesta realizada conjuntamente por la firma Léger y la Asociación de Estudios Canadienses sobre la actitud de los ciudadanos hacia el regreso a la escuela en tiempos de pandemia.

Las preguntas se hicieron en línea a una muestra no probabilística de 1.510 canadienses, del 14 al 16 de agosto. No es posible calcular un margen de error cuando se utiliza dicho método.

Sin embargo, las diferencias entre Quebec y la República de China ( resto de Canadá ) son obvias.

Por lo tanto, incluso si el período de regreso a la escuela preocupa a la mayoría de las personas encuestadas en Canadá, hay un 56% de los quebequenses en este estado de ánimo en comparación con el 69% en otras partes del país.

Los niños de Quebec quieren volver a la escuela, sus padres aún más, según esta encuesta.

Los padres tienen un 75% de estar listos para enviar a sus hijos a la escuela si vuelve a abrir, en comparación con el 59% de los padres en otras partes de Canadá. Más de la mitad de los niños de Quebec (54%) dicen que están ansiosos por volver a la escuela, mientras que la perspectiva pone al 30% nerviosos y ansiosos.

Si el contagio se reanudara en su comunidad, solo el 53% de los quebequenses desearía que se cerraran las escuelas. En otras partes de Canadá, al 74% de los que respondieron a la encuesta les gustaría una segunda suspensión de clases.

El miedo está menos presente en Quebec, el miedo personal, el miedo (por) los niños. […] Hay una medida de la reacción de Quebec. La gente no cree que sea tan severo, no crea que nos veremos obligados a retroceder , apunta Jean-Marc Léger mientras estudia estas cifras.

Pero en otras partes del país, encuentra que las autoridades no tienen mucho margen de error .

La gente está abierta a enviar a sus hijos a la escuela pero, ante el menor problema, (ellos) están dispuestos a suspender (las clases) nuevamente, si hay algún riesgo , analiza.

Además, más de dos tercios de los canadienses fuera de Quebec, el 69%, esperan volver al confinamiento en los próximos tres meses. Solo la mitad de los quebequenses, el 50%, cree en esa posibilidad.

Y luego, incluso si los quebequenses aprueban el uso de máscaras por parte de los estudiantes en las escuelas en un 66%, están menos entusiasmados con esta perspectiva que otros canadienses, que la apoyan en un 79%.

Los quebequenses también están menos preparados para que los estudiantes tomen la temperatura en las puertas de las escuelas. Son 31% para oponerse, contra 16% dentro de la República de China.

A los quebequenses tampoco les entusiasma la idea de imponer un cuestionario detallado a la llegada anticipada de los estudiantes; sólo el 49% apoyaría el proceso, en comparación con el 77% de los canadienses en otras provincias.

Publicidad