Publicidad

Luis Suárez se adelantó en ausencia de Lionel Messi para marcar un ‘hat-trick’ en un humillante “El Clásico” para el Real Madrid y su asediado entrenador Julen Lopetegui.

Barcelona controló el primer período con facilidad, construyendo una ventaja de dos goles gracias a la ruptura a través de Philippe Coutinho y una penalización de Suárez otorgada por la revisión de un árbitro asistente de video. 

El gol de Marcelo durante una oleada de presión en Madrid al inicio del segundo período despertó brevemente las esperanzas de un regreso antes de que el doble de Suárez y Arturo Vidal sellaran el juego cuando los visitantes se desmoronaron. 

El resultado deja a Lopetegui en una situación aparentemente insostenible después de la derrota más dura del Clásico de Madrid en tres años y el Barcelona con una ventaja de siete puntos sobre sus antiguos rivales en la liga. 

El mediocampista del Madrid, Casemiro, dijo a la televisión española después del partido: “Este 5-1 resume nuestra temporada hasta ahora. Hemos jugado bien en algunos hechizos, pero eso es esta temporada: somos un desastre, todos jugamos muy mal, todos nosotros. ”

Publicidad