Publicidad

Rabat, 26 mar (EFE).- La selección mauritana consiguió este martes un empate 0-0 frente a un Marruecos ofensivo y logró frenar al delantero del Real Madrid Brahim Díaz en su segunda participación con el equipo absoluto de su país en un amistoso jugado en el Gran Estadio de Agadir.

Hakim Ziyech (d), de Marruecos, fue registrado este martes, 26 de marzo, al disputar un balón con Aly Abeid (d), de Mauritania, durante un partido amistoso jugado en la ciudad marroquí de Agadir. EFE/EPA/Jalal Morchidi

Pese a la superioridad de los Leones del Atlas, que se reflejó en el 74 % de posesión del balón, no se tradujo en goles.

Hakimi Achraf (c-d) de Marruecos, fue registrado este martes, 26 de marzo, al disputar un balón con Idrissa Thiam (c-i), de Mauritania, durante un partido amistoso jugado en la ciudad marroquí de Agadir. EFE/EPA/Jalal Morchidi

Brahim, nacido hace 24 años en la ciudad española de Málaga, jugó todo el partido pero se vio asediado por la defensa de los Leones de Chinguetti que le dio poco espacio.

En uno de los intentos, en el minuto 92, el delantero del Real Madrid ejecutó un centro cerrado tras una falta que acabó despejando la defensa visitante.

Tras el partido jugado en la sureña ciudad de Agadir, el seleccionador marroquí, Walid Regragui, dijo al canal público Arryadia que su equipo cometió errores y “cayó en la trampa” de los mauritanos.

Por su parte, el seleccionador de Muritania, el francés Amir Abdou, se mostró “muy satisfecho” por el resultado de sus pupilos.

Es el segundo amistoso que juega la selección marroquí antes de los encuentros previstos a partir de junio para las eliminatorias para el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Publicidad