Publicidad

El servicio en un tramo central de la línea Orange del Metro se reanudó después de que una estación inundada provocó un cierre el jueves por la mañana.

Los trenes vuelven a circular entre las estaciones Lionel-Groulx y Berri-UQAM, pero aún no se detienen en la estación Square-Victoria – OACI.

Una interrupción del suministro de agua de la ciudad envió a los bomberos y funcionarios a luchar para contener una inundación de agua que se derramaba en esa estación más temprano en el día.

Los bomberos recibieron una llamada a las 5:45 de la mañana sobre el agua que ingresaba a un edificio en la esquina de la calle de la Gauchetière y Beaver Hall Hill.

El agua también se infiltró en la estación de Metro, lo que llevó a la Société de transport de Montréal (STM) a cerrar la parte de la línea naranja entre las estaciones de Lionel-Groulx y Berri-UQAM. 

La fuga, ubicada debajo de Viger Avenue, se cerró justo después de las 9 am, más de tres horas después de la primera llamada.

La alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, dijo que hay dos tuberías principales de agua de la ciudad en el área, así como tuberías privadas, lo que dificulta la identificación exacta de dónde proviene el agua.

“Nuestra esperanza era restablecer el servicio en la línea Orange lo más rápido posible, pero la estación es muy profunda, por lo que es un desafío sacar el agua”, dijo Plante. 

Valérie Plante y col.  vistiendo disfraces: la alcaldesa de Montreal, Valerie Plante (centro-derecha) dijo que sacar el agua de la estación Square-Victoria – OACI llevará tiempo.
La alcaldesa de Montreal, Valerie Plante (centro-derecha) dijo que sacar el agua de la estación Square-Victoria – OACI llevará tiempo.

Seis equipos de bomberos están trabajando para bombear el agua fuera de la estación y el edificio cercano.

El director general de STM, Luc Tremblay, dijo que ninguno de los equipos eléctricos en el Metro fue dañado por la inundación.

Viger, entre Bleury Street y Beaver Hall Hill, permanecerá cerrado mientras los trabajadores de la ciudad investigan la causa de la ruptura.

El incidente dejó 207 viviendas y seis negocios sin agua.

Publicidad