Publicidad
Por Tristan D’Amours

MONTREAL, 22 FEBRERO.- En medio de una temporada horrenda, los Montreal Canadiens les dieron a sus fanáticos un momento glorioso el lunes por la noche: una contundente victoria por 5-2 sobre los Toronto Maple Leafs.

El entrenador en jefe interino Martin St. Louis decidió emparejar a dos de sus estrellas, Josh Anderson y Cole Caufield, en una línea con Nick Suzuki y valió la pena al instante.

Tanto Caufield (un gol, dos asistencias) como Anderson (dos goles, una asistencia) se combinaron para noches de tres puntos. Por su parte, Caufield anotó su quinto gol en seis partidos durante el mandato de St. Louis.

“Creo que confía en mí”, dijo Caufield sobre St. Louis. “Me está poniendo en situaciones para tener éxito y también estoy jugando con dos grandes jugadores, así que eso ayuda. Confía en mi juego y creo que eso es lo más importante para mí. Solo tengo que seguir jugando de la manera correcta y seguirá así”.

St. Louis comparó la asociación de Caufield y Anderson con su relación con el ex compañero de equipo de Tampa Bay Lightning y nuevo asesor especial de los Canadiens, Vincent Lecavalier.

“Es importante que estos muchachos sepan que alguien los está cuidando para que no sean maltratados en el hielo”, dijo St. Louis. “Lo que me gusta de Andy es su velocidad, obviamente su tamaño, pero también puede jugar. No se trata solo de agregar tamaño, hay que agregar a alguien que pueda complementarlos y alguien que pueda detener el juego. Esta noche fue un gran ejemplo de lo que esta línea puede hacer”.

“Creo que todos nos complementamos”, dijo Anderson sobre sus compañeros de línea. “Todos traemos algo diferente a la mesa y, para mí, solo estoy tratando de encontrar un espacio abierto cuando tienen el disco y trato de crear espacio para ellos también”.

Los Maple Leafs (32−14−3) permitieron cinco o más goles por segundo partido consecutivo, perdiendo ambos. Para Auston Matthews, los Leafs deben mirar hacia adentro para encontrar qué salió mal el lunes por la noche.

“Creo que nos lo pusimos difícil a nosotros mismos”, dijo. “Trabajan duro y sabemos qué esperar de su equipo. Tienen buenos jugadores en ese lado y simplemente no lo trajimos esta noche”.

Para Morgan Reilly, Toronto ha permitido demasiadas acometidas de hombres extraños por parte de su oposición y tendrán que volver a la mesa de dibujo para solucionar el problema.

“Ha sido un tema común”, dijo. “Creo que si miras hacia atrás en nuestras últimas semanas en términos de posibilidades contra la carrera, como defensa tienes que asumir cierta responsabilidad al tratar de hacer buenas jugadas defensivas en esos casos. Pero como grupo, tenemos que hacer un mejor trabajo tratando de limitarlos”.

Jake Muzzin dejó el juego lesionado y fue llevado al hospital luego de una incómoda colisión con Chris Wideman. El defensa no jugará en los segundos partidos consecutivos del martes contra los Columbus Blue Jackets y se quedará en Montreal.

Rem Pitlick agregó el quinto gol de Montreal, mientras que Brendan Gallagher aportó dos asistencias, lo que le dio a Montreal una racha de tres victorias consecutivas. Samuel Montembeault hizo 35 salvamentos de 37 tiros.

Ilya Mikheyev y Pierre Engvall marcaron para los Maple Leafs. Petr Mrazek permitió cinco goles en 25 tiros.

Los Canadiens (11−33−7) rompieron el hielo temprano gracias a la presencia de Anderson frente a la red de Mrazek. El delantero empujó a su defensor y golpeó el disco más allá del guardameta de Toronto.

Montreal terminó el primer período con una explosión cuando Caufield anotó en un tiempo de Anderson.

Los Canadiens siguieron abalanzando sobre sus rivales con tres goles en el segundo tiempo.

Hoffman tardó 38 segundos en anotar en el segundo tiempo. En la carrera, Hoffman patinó todo el camino hacia el círculo derecho del saque neutral y su tiro se desvió de Mrazek, lo que aumentó la ventaja de Montreal a tres goles.

Caufield y su compañero de línea se combinaron una vez más para ayudar a Anderson a anotar su 12° de la temporada.

Los Habs agregaron otro gol al final del segundo período cuando Brendan Gallagher envió un pase cruzado de hielo para Pitlick en un dos contra uno, dejando a los Leafs con una montaña de cinco goles para escalar en el tercer período.

Los Leafs intentaron escalar esa montaña con dos goles rápidos en el tercero. Mikhevyev desvió el tiro de Morgan Rielly desde el punto 15:17. Luego, el tiro de muñeca de Engvall venció a Montembeault 45 segundos después, pero Toronto finalmente se quedó sin tiempo y abandonó el Bell Centre con una derrota de 5-2.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 21 de febrero de 2022.

, The Canadian Press

Publicidad