Publicidad

Tel Aviv, Israel, 23 ABRIL. – Un video difundido por el ejército israelí muestra el ataque a un vehículo en el sur del Líbano, donde aseguran haber abatido a un “operativo importante de la unidad de defensa aérea de Hezbollah”. El grupo libanés confirmó la muerte de Hussein Azkoul, un ingeniero de su unidad de defensa aérea que participaba activamente en operaciones de campo.

En otro ataque separado, Israel eliminó a un combatiente de las Fuerzas Radwan, la unidad de élite de Hezbollah. Además, el ejército israelí publicó videos de ataques contra estructuras del grupo chiita en la zona de Yaroun, al sur del Líbano.

Como respuesta a estas acciones, Hezbollah anunció el ataque con drones contra dos posiciones militares en el norte de Israel. El movimiento chiita ha intensificado sus acciones en los últimos días, aunque normalmente se limitan a objetivos en la frontera. El ejército israelí confirmó haber interceptado dos objetivos aéreos sospechosos en la costa norte.

Un fotógrafo de AFP en la región costera de Tiro, a unos 35 kilómetros al norte de la frontera con Israel, observó un vehículo completamente carbonizado tras el ataque israelí que acabó con la vida del ingeniero de Hezbollah.

El ejército israelí afirmó que el operativo eliminado estaba “implicado en la planificación y ejecución de ataques terroristas contra Israel y en las actividades de la unidad aérea de Hezbollah”.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza hace más de seis meses, los enfrentamientos entre Israel y Hezbollah se han vuelto diarios. Esta escalada de violencia ha dejado un saldo de 378 muertos en el lado libanés, incluyendo 252 combatientes de Hezbollah y alrededor de 70 civiles.

En el norte de Israel, once soldados y ocho civiles han perdido la vida. La tensión en la región continúa en aumento, y se teme que estos incidentes puedan desencadenar un conflicto de mayor envergadura.

Publicidad