Publicidad

El líder liberal Justin Trudeau dijo el martes que 2001 fue la última vez que usó cara negra dorada.

Trudeau habló con Dawna Friesen de Global National el martes en su primera entrevista desde la última semana.

El líder liberal le dijo a Friesen que estaba decepcionado de sí mismo, Margaret Trudeau, quien le recordó que “se mantuviera concentrado”.

“Todos, muchas personas que me conocen, se han decepcionado de mí”, dijo.

“Herí profundamente a las personas que me importan y que confían en mí”, agregó Trudeau, diciendo que necesita “hacerlo mejor”.

– Trudeau dice que no está corriendo en el récord de Stephen Harper

Agregó que aprendió sobre los efectos del racismo en los años posteriores a la muerte de su padre, y

“Los años que involucraron la muerte de mi padre involucraron muchos cambios para mí”, dijo, y señaló que volvió a la escuela y se involucró en el activismo ambiental y juvenil.

“Estaba aprendiendo mucho más sobre la participación pública, mucho más sobre el servicio. Obviamente soy una persona muy diferente hoy que estaba en ese entonces “.

Trudeau agregó que su perspectiva cambió una vez más en su política y pasó tiempo con las “diversas comunidades” en su viaje a Montreal.

“Por eso entiendo ahora, que debería haber entendido, que siempre es inaceptable”, dijo.

– ¿Trudeau siente que está avergonzado de Canadá por el escándalo de blackface? 

Mientras Trudeau se disculpaba públicamente por los casos en los que usaba el maquillaje racista, los liberales participaron en una encuesta luego del escándalo.

La encuesta más reciente de Ipsos para Global News descubrió que el Partido Conservador ha ganado una ventaja de cuatro puntos sobre los liberales en los días posteriores a la controversia.

La encuesta muestra que el 36 por ciento de los encuestados votaría por los conservadores si se celebraran elecciones y el 32 por ciento votaría por los liberales, una pérdida de tres puntos para el partido en el poder.

La encuesta encuestó a 1,500 canadienses sobre el tema de  Trudeau en cara negra y cara marrón que lo llevaron a pedir disculpas. La mayoría, el 76 por ciento, había visto las fotos. Solo el 10 por ciento dijo que no estaba al tanto de la controversia.

Trudeau rechazó preguntas sobre si se siente avergonzado o no de Canadá en el escenario mundial después del escándalo. Dijo que la controvertida controversia de política exterior.

– ¿Trudeau tiene algún otro “esqueleto en el armario”?

El líder liberal ha tenido una respuesta directa a la pregunta de si se trata o no de “esqueletos en el armario” o acciones pasadas que ha revelado a su personal a la luz de esta última controversia.

“Todos hemos hecho cosas de las que no estamos contentos y de las que hemos aprendido”, dijo. “No soy diferente a los demás”.

Andrew Scheer, líder conservador Andrew Scheer estuvo en el sur de Ontario el martes, mientras que Jagmeet Singh del NDP estuvo en Winnipeg y la líder del Partido Verde, Elizabeth May, en New Brunswick.

Publicidad