Publicidad

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023), llegó al hotel donde el candidato libertario, Javier Milei, aguardó los resultados de la jornada electoral en Argentina.

El diputado de la ultraderecha brasileña, Eduardo Bolsonaro, hijo del exmandatario Jair Bolsonaro, en Argentina para brindar su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, este 22 de octubre de 2023. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El hijo del exmandatario, que ya expresó en meses pasados su apoyo al candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha) durante una visita a Buenos Aires, arribó este domingo a Buenos Aires y acompañó al diputado provincial de Buenos Aires por esa formación Nahuel Sotelo a emitir su voto.

En declaraciones difundidas por el equipo de prensa de la formación ultralibertal, Bolsonaro declaró que “el fenómeno que se ve en las calles es el mismo” vivido en su país en 2018, en vísperas del triunfo de su padre.

“Haga lo que haga la izquierda, lo de Milei es un movimiento imparable. Esto trae mucha esperanza de libertad para todo América Latina, principalmente en la economía y en la seguridad”, agregó.

Posteriormente, acudió al céntrico hotel de la capital, donde la formación ultraderechista espera los resultados.

Según los datos con el 90,12 % de mesas escrutadas, el ministro de Economía, Sergio Massa, se impuso con un 36,29 % de votos por delante de Milei, quien obtiene un 30,19 %, y de la candidata de Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, con un 23,82 %.

Unos 35,4 millones de argentinos estaban convocados para elegir presidente y vicepresidente, y además renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

También se eligen cargos de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que decidieron no desdoblar sus comicios de los nacionales, como sí hizo el resto de distritos.

Publicidad