Publicidad

Asunción, 18 abr (EFE).- El Olimpia venció este martes por 1-0 a un aguerrido Patronato en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en la segunda jornada del grupo H de la Copa Libertadores.

Fernando Cardozo (d), del Olimpia de Paraguay, fue registrado este martes, 18 de abril, al celebrar un gol que le anotó al Patronato de Argentina, durante un partido del grupo H de la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE/Daniel Piris

Con este resultado, el conjunto guaraní se situó como líder en la clasificación de manera provisional, con cuatro puntos, a la espera del resultado entre Atlético Nacional y Melgar del próximo jueves.

Fernando Cardozo (i), del Olimpia de Paraguay, fue registrado este martes, 18 de abril, al disputar un balón con Fabio Vázquez, del Patronato de Argentina, durante un partido del grupo H de la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE/Daniel Piris

Al Decano le bastó un gol del extremo Fernando Cardozo cerca del final de la primera mitad para hacerse con la victoria. Sin embargo, mostró una falta de puntería para concretar múltiples oportunidades de gol frente a un rival que se mostraba muy inferior.

Por su parte, Patronato tuvo una digna presentación en lo que significó su primer partido disputado fuera de Argentina en un torneo continental.

El equipo visitante actualmente milita en la Primera B (segunda categoría del fútbol argentino) y demostró que puede competir en este certamen con las armas que dispone.

El técnico de Patronato, Walter Otta, sorprendió con una alineación mucha más ofensiva de lo esperado, con dos puntas: Alexander Sosa e Ignacio Russo al frente.

Además, puso una defensa de tres con Joel Ghirardello, Cristian Gonzáez y Sergio ‘el Bocha’ Ojeda.

Olimpia entendió que el combinado argentino dejaba algunos espacios vacíos y se volcó al ataque, comandado principalmente por el extremo Hugo Fernández y el ariete Guillermo Paiva.

El conjunto dirigido por el uruguayo Diego Aguirre pisaba el área del rival hasta con seis jugadores, pero le costaba definir.

Minutos más tarde, y con el tiempo cumplido, Cardozo anotó el gol con la portería a su merced luego de una imprecisión entre González y el portero Julio Salvá.

Los locales jugaron un buen cierre del primer tiempo y no sufrieron mucho tras los ataques de su rival.

El central Facundo Cobos fue uno de los más destacados de los visitantes, con un gran duelo frente al lateral Víctor Salazar.

Aguirre decidió retirar a Paiva y dar ingreso al argentino Facundo Bruera, a quien le llovieron centros, a esperas de que sacara provecho de su gran estatura.

Otta respondió con un movimiento aún más arriesgado al poner todas las carnes en el asador: entraron Jorge Chamorio, Nazareno Solís y Enzo Diaz, y salieron Cobos, Juan Barinaga y Matías Ruiz Díaz.

El movimiento solo sirvió para que Olimpia encontrara más espacios y arrinconara al visitante en su área.

Sin embargo, Patronato resistió cuanto pudo y Olimpia no supo cómo ampliar el marcador hasta el pitido final.

En la tercera jornada, Olimpia visitará al colombiano Atlético Nacional el próximo 2 de mayo y Patronato, que aún no acumula puntos, recibirá al Melgar el día 4 del mismo mes.

Publicidad