Publicidad

Otra fructífera jornada para los latinos en la MLS, con poder ofensivo. Entre los cinco hombres de ataque del nuestro equipo ideal, hicieron siete goles y generaron otros seis. Además, tenemos un récord en la portería y un representante cubano.

Once latino de la MLS - 30 de septiembre

Once Latino de la MLS

Defensa: Rolf Feltscher (Venezuela | LA Galaxy): Sus incorporaciones por el costado derecho desconcertaron a Vancouver. Un pase suyo generó el segundo gol del partido, anotado por Zlatan Ibrahimovic; pero fue el arrastre de la marca, que le permitió al sueco acercarse a la portería y hacer el disparo, la verdadera aportación del lateral.

Defensa: Francisco Calvo (Costa Rica | Minnesota United): 90 minutos sólidos en la victoria de su equipo 2-1 frente a New York City, con éxito a la marca de Castellano y Berget, cumplió a cabalidad con su rol sin incursionar en demasía al ataque.

Defensa: Jorge Corrales (Cuba | Chicago Fire): El repaso que dio Chicago Fire a Los Angeles FC (3-1) tuvo en el defensa cubano a uno de sus baluartes. Cumplió un gran trabajo cubriendo a Rossi y Diomandé y, encima, ensayó un tiro al arco. Completó los 90 minutos.

Medio centro: Luis Caicedo (Colombia | New England Revolution): Pese a la estrepitosa derrota de su equipo 4-1 en Toronto, el colombiano fue uno de los elementos más destacables de su equipo junto a Cristian Penilla. La sociedad generó el único gol de New England, con asistencia de Caicedo.

Medio centro: Junior Moreno (Venezuela | DC United): El carnaval que armó DC United tuvo al venezolano a uno de sus ideólogos. Fue un festival ofensivo (5-0), pero todo partido de los pies de Moreno. Distribuyó, lanzó y maquinó la salida de pelota para que el tridente Asad-Acosta-Rooney destrozara a la defensa de Montreal.

Medio ofensivo: Luciano Acosta (Argentina | DC United): La goleada del DC sobre Montreal comenzó en sus pies, al aprovechar un pase de Asad y rematar cruzado de pierna derecha al poste contrario de Bush. Después, se lució con tres asistencias: una a Rooney y dos a Paul Arriola. Los defensas de Montreal tendrán pesadillas con él.

Medio ofensivo: Nicolás Lodeiro (Uruguay | Seattle Sounders): Otro gran partido del exjugador de Boca. Fue el guía de Seattle Sounders en la goleada de 4-0 sobre Colorado Rapids. Puso el 2-0 momentáneo vía penalti y puso en bandeja los dos goles de Raúl Ruidíaz; l primero, con una gran maniobra dentro del área y un pase casi en el suelo.

Medio ofensivo: Tomás Martínez (Argentina | Houston Dynamo): Fue el motor de la victoria del Dynamo 3-2 sobre San José Earthquakes. El equipo texano perdía 0-2 e imaginó un magistral pase filtrado para que Manotas empezara la remontada. Él mismo convirtió el empate a con un remate de puntilla con la derecha en un tiro de esquina. Fue el corazón de Houston.

Delantero: Raúl Ruidíaz (Perú | Seattle Sounders): Reapareció el peruano para anotar un doblete con el que sumó siete partidos en la MLS. Ambos fueron a pases de Nicolás Lodeiro. La alianza con el uruguayo fue mortífera para Colorado, en una goleada de 4-0 en el CenturyLink Park.

Delantero: Angelo Rodríguez (Colombia | Minnesota United): La importante victoria de Minnesota sobre New York City tiene su firma. Su espectacular doblete en el primer tiempo, el primero, con la cabeza, y el segundo, al dejar atrás al portero Sean Johnson, forjó la victoria 2-1. Salió del partido al 79′

Publicidad