Publicidad

El expresidente Alan García falleció esta mañana en el hospital Casimiro Ulloaluego de dispararse en la cabeza en un ambiente de su vivienda, en Miraflores, cuando la policía se encontraba al interior para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Momentos antes, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que luego de que el fiscal José Domingo Pérez notificará a la Policía de la orden judicial de allanamiento, descerraje y detención preliminar dictada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, el fiscal Henry Amenabar Almonte, de Fiscalía de corrupción de funcionarios, llegó al domicilio del expresidente a las seis de la mañana e ingresaron al lugar previa identificación.

Según detalló, luego de que el fiscal comunicara a García, quien se encontraba en una escalera del segundo piso, sobre la ejecución de esta medida judicial, el expresidente avisó que realizaría una llamada  a su abogado. En ese momento ingresó a su habitación, cerró la puerta y se disparó. “La Policía forzó el ingreso y lo encontró en posición de sentado y con una herida de cabeza”, contó.

Publicidad