Publicidad

Buenos Aires, 5 jun (EFE).- El Boca Juniors argentino busca pasar a octavos de final de la Copa Libertadores en medio de la tormenta desatada en los últimos días por la condena por violencia machista a uno de sus futbolistas estrella, el colombiano Sebastián Villa, que no jugará más con la entidad ‘xeneize’.

Considerado un fijo en el once de Jorge Almirón, la baja de Villa, al margen de la cuestión judicial, es un problema para el técnico auriazul, que afrontará sin él el duelo de la quinta jornada del grupo F contra el Colo Colo chileno.

El ‘Cacique’, tercer clasificado, con 5 puntos, dos menos que su rival de este martes, debe quemar su último cartucho para no certificar una eliminación temprana en un cuadro que completan el Deportivo Pereira colombiano (7 puntos) y el Monagas venezolano (2), cuyo partido habrá concluido cuando comience el de Buenos Aires.

Para Boca Juniors, que viene de perder en casa contra el Arsenal (1-0) en la decimonovena jornada de la Liga argentina, en la que es décimo, a 14 puntos del líder, River Plate -este con un duelo menos-, el partido internacional marca una de las dos ocasiones de asegurar el pase a la siguiente ronda.

Los ‘xeneizes’, hexacampeones de la Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), pueden rubricar la clasificación con un triunfo ante los ‘albos’. Pero si fallan, su último encuentro de la fase de grupos será en casa y ante el colista del grupo.

Para el equipo que presentará Almirón, la principal novedad será la salida del once del extremo colombiano, un lugar que podrían ocupar Luca Langoni, quien, tras recuperarse de una reciente lesión, jugó en los últimos dos partidos de Liga, o Norberto ‘Beto’ Briasco, titular en la visita al Deportivo Pereira el pasado 24 de mayo.

Además, el retorno de Guillermo ‘Pol’ Fernández, tras reponerse de un desgarro en el cuádriceps derecho, y la confirmación de que la contractura sufrida por Nicolás Figal no es grave suponen dos buenas noticias para el técnico auriazul en una complicada semana.

Otra alegría es el trabajo con el resto del equipo de Marcos Rojo, tras siete meses de recuperación por su rotura de ligamentos cruzados.

Por su parte, el conjunto ‘albo’, único de su país en ganar la Copa Libertadores (1991), cayó en su último compromiso liguero en Chile, el pasado 18 de mayo, contra el Curicó Unido (0-1) y ocupa la quinta posición de la tabla, a cinco puntos del líder, Cobresal.

El ‘Cacique’ estará acompañado por cientos de seguidores chilenos que, en las últimas horas, se dejaron ver en las cercanías del Obelisco porteño, donde entonaron cánticos de apoyo a su equipo.

Los dirigidos por el argentino -nacionalizado boliviano- Gustavo Quinteros necesitan sumar para no perder todas sus opciones de clasificación a octavos.

Además de las bajas por suspensión del defensa uruguayo Maximiliano Falcón y del portero argentino -nacionalizado chileno- Fernando De Paul, el técnico ‘albo’ decidió dejar fuera de la convocatoria al delantero paraguayo Darío Lezcano.

El partido se disputará este martes a las 21.00 horas (00.00 GMT) en el Estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’ con el arbitraje del brasileño Anderson Daronico y de su compatriota Wagner Reway en el VAR.

Publicidad