Publicidad

Después de varios meses de rumores y versiones de todo tipo, finalmente es oficial. Leonardo, director deportivo de PSG, confirmó que Edinson Cavani no seguirá en el club la próxima temporada, sumándose a Thiago Silva y su partida en el mes de agosto. La noticia no sorprendió a casi nadie ya que se venía barajando su salida del campeón francés, pero sí hizo mucho ruido en toda Europa, donde el uruguayo tiene varios pretendientes, y también en Argentina, con un Boca que, pese a estar sin entrenarse por la pandemia de coronavirus y a las limitaciones económicas que ya manifestó su presidente Jorge Ameal, empieza a moverse en silencio en el mercado.

¿Qué falta para que renueve Tevez?

El delantero de 33 años quedará con el pase en su poder a partir del segundo semestre y será, sin dudas, uno de los grandes atractivos del mercado de transferencias que se viene. Distintos medios europeos señalan al Atlético de Madrid del Cholo Simeone como su próximo destino; de hecho su mamá, Berta Gómez, aseguró en abril pasado que su hijo “no tiene intención de volver a Uruguay, está pensando en seguir en Europa y le gustaría ir a España”. No obstante, también se habló de un fuerte interés por parte del nuevo mega-millonario Newcastle y de otras alternativas como Flamengo, Palmeiras e Internacional de Brasil, equipos de la MLS de Estados Unidos e Inter de Milán. Y de Boca, que desde la partida de Darío Benedetto tiene entre sus pendientes la contratación de un 9 de jerarquía.

¿Puede soñar la gente del Xeneize con la llegada del Matador charrúa? Más allá de la ilusión de los hinchas, de que el Patrón Bermúdez dijera que “es un deseo, pero también una posibilidad”, de que su compañero y ex-Boca Leandro Paredes contara que “a Cavani le gustaría jugar en Boca” y de que el propio uruguayo confesara el año pasado que “Boca es un equipo que inspira, que me gusta”, la realidad indica que para que se dé su desembarco en el fútbol argentino tendría que resignar una enorme cifra económica. Según apunta La Gazzetta dello Sport, el ex-Napoli pretende cobrar alrededor de 12 millones de euros por año, número imposible para un club argentino.

Sin embargo, Bermúdez, desde su lugar en el Consejo de Fútbol en el que acompaña a Juan Román Riquelme, manifestó en marzo que la llegada de Cavani no era imposible. “Conociendo a Román y a la distancia a Forlán, ojalá sea muy pronto la llegada de Cavani, tiene una gran capacidad y nos daría una gran mano. Creo que tiene ganas de venir a Boca. No creo que sea por un dinero más o menos, si viene es por un deseo personal y hay señales claras de ello”, sentenció el Patrón, en declaraciones a Radio Cooperativa. ¿Habrá al menos un llamado de Riquelme?

Publicidad