Publicidad
Por Neil Davidson

TORONTO, 02 SEPTIEMBRE.- Canadá llegó a la ronda final de clasificación para la Copa del Mundo por las malas. Con la hoja de ruta de la CONCACAF cambiando varias veces a medida que la pandemia causaba estragos en el calendario mundial del fútbol, ​​los hombres canadienses en el puesto 59, junto con El Salvador (No. 64) y Panamá (No. 74), se abrieron camino a través de 29 equipos en la primera ronda y luego una segunda ronda eliminatoria para ganar el derecho de unirse a México (No. 9), Estados Unidos (No. 10), Costa Rica (No. 44), Jamaica (No. 50) y Honduras (No. 63 ) en el llamado Octagonal.

El entrenador de Canadá, John Herdman, cree que el largo camino ha dado sus frutos. Cuántos se verán en los próximos siete meses.

Canadá tiene 14 partidos para defender su clasificacion a Qatar 2022, buscando poner fin a una sequía de la Copas del Mundo que se remonta a 1986. Comienza el jueves, con los canadienses recibiendo a Honduras en el BMO Field en su primer juego en casa desde un histórico 2-0. vencer a los EE. UU. en la Liga de Naciones de la CONCACAF el 15 de octubre de 2019 en el BMO Field.

Los canadienses jugaron sus siguientes 15 partidos como visitantes, con un récord de 11-4-0 con las únicas derrotas ante Islandia, México y Estados Unidos (dos veces).

Herdman dice que el simple hecho de llegar aquí ha fortalecido a su escuadrón, lo que le ha ayudado a desarrollar la fortaleza mental.

Una nueva mentalidad que fue creciendo a través de la Copa Oro y una mentalidad ahora que llevan a este partido contra Honduras donde no temeremos a la gente. No temeremos a nadie en esta eliminatoria”, dijo el Miércoles en una breve disponibilidad virtual, después de que su equipo se entrenara en BMO Field.

“Si bien sabemos que se avecinan partidos difíciles, partidos muy difíciles, podemos afrontarlos con la confianza de que tenemos el talento y el espíritu. Y tácticamente nos hemos unido”.

No muchos entrenadores canadienses han podido decir eso en el pasado. Herdman cree que su equipo está listo para el desafío. “Es el momento”, dijo.

Mientras que los juegos de primera ronda contra Bermuda, Islas Caimán, Aruba y Surinam palidecen frente a lo que se avecina, los canadienses tuvieron que ganar como visitantes durante la pandemia sin margen de error. Haití fue una prueba más dura en la segunda ronda, y Herdman calificó la victoria del 1-0 de junio en el hostil Puerto Príncipe como un “momento decisivo” para su equipo.

Tiene motivos para la confianza, con una alineación que incluye a jugadores como Atiba Hutchinson, Milan Borjan, Alphonso Davies, Jonathan David, Stephen Eustaquio, Cyle Larin y Tajon Buchanan, con muchos otros talentos en la lista. Lo necesitará todo, dado el calendario de clasificación comprimido.

“Estoy en una posición afortunada, creo. Cuando miro a CONCACAF, probablemente hay … cuatro equipos que tienen el tipo de profundidad que tiene Canadá en esta etapa”, dijo Herdman, citando a México, Estados Unidos y Jamaica.

Después del partido de Honduras, Canadá viaja a Nashville para enfrentarse a Estados Unidos el domingo antes de regresar a Toronto para recibir a El Salvador el próximo miércoles. Los estadounidenses abren el juego el domingo en El Salvador.

El próximo mes, los canadienses jugarán en México y Jamaica antes de regresar al BMO Field para enfrentarse a Panamá el 13 de octubre.

Le siguen ocho partidos más antes de que finalice el juego a finales de marzo con los tres mejores equipos de la ronda todos contra todos de la CONCACAF reservando su boleto a Qatar. El cuarto clasificado participará en un desempate intercontinental para ver quién se une a ellos en el campo de 32 equipos.

Los jugadores conocen la gravedad de este momento para nuestro país”, dijo Herdman. “Realmente es un punto de inflexión y un punto de inflexión. Pero no vamos a dejar que eso nos pese. Vamos a disfrutarlo. Vamos a disfrutarlo con los aficionados. Vamos a dieciséis la oportunidad y simplemente darlo todo, como si lo tuviéramos todo. Verás a todos los hombres, a todos los miembros del personal presionando hasta el último gramo de canadiense para que superemos esta línea “.

La estrategia es simple. Gana en casa y busca sumar puntos en el camino. “Esa es una prioridad para nosotros: acumular 21 puntos en Canadá”, dijo Herdman.

“Tenemos que ganar estos partidos”, añadió el portugués Eustaquio, que jugará su primer partido con Canadá en casa después de 10 partidos fuera del país.

Canada Soccer no ha anunciado las cuatro sedes nacionales restantes después de los partidos de octubre.

Canadá tiene marca de 7−11−6 de todos los tiempos contra Honduras, pero tiene marca de 5−2−2 en casa. Los equipos empataron 0-0 la última vez que se enfrentaron, en la Copa Oro 2017 en Frisco, Texas.

Honduras, sin embargo, es responsable de uno de los días más oscuros de Canadá en el campo de fútbol, ​​después de haber terminado una carrera clasificatoria para la Copa Mundial de Canadá en una humillación 8-1 en San Pedro Sula en octubre de 2012. Hutchinson es el único titular canadiense de ese juego que todavía usa la hoja de arce.

Honduras terminó cuarto en la eliminatoria para la Copa Mundial 2018 de CONCACAF, terminando detrás de Panamá por diferencia de goles. Los hondureños luego perdieron un playoff 3-1 en el global ante Australia.

Cuando se le preguntó acerca de las quejas reportadas por el equipo hondureño de que se vio un dron por encima de su cabeza durante su sesión de entrenamiento aquí, Herdman sugirió que no había escasez de drones en Canadá. Pero admitió que no planeaba llegar a países rivales demasiado pronto para evitar ese tipo de espionaje.

“Hay que tener cuidado en CONCACAF. Es un lugar complicado”, dijo.

La asistencia para el partido del jueves tendrá un límite de poco menos de 15,000 debido a las regulaciones de COVID. Canada Soccer dijo que quedaban menos de 1,5000 boletos hasta el miércoles por la tarde.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 2 de septiembre de 2021.

Publicidad