Publicidad

TORONTO, 25 MARZO.- El alcalde de Toronto, John Tory confirmó el viernes que se postulará para un tercer mandato en las próximas elecciones municipales, lo que lo convierte en el primer político de alto perfil en anunciar su candidatura. El registro oficial se abre en mayo.

“Me postulo para alcalde por otro período porque creo que Toronto necesita un líder experimentado que continúe trabajando arduamente con los gobiernos federal y provincial para garantizar que Toronto se mantenga en el buen camino y continúe trabajando para hacer de Toronto un lugar más habitable y asequible”. lugar para vivir, trabajar y construir un futuro”, dijo Tory en un comunicado.

Dijo que tomó la decisión de buscar la reelección después de discutirlo con su familia y “recibir su bendición y apoyo”.

El anuncio pone fin a meses de especulaciones sobre si se postularía para la reelección este otoño.

Tory dice que se postula nuevamente para ayudar a sacar a la ciudad de la pandemia.

“Se trata de proteger nuestro progreso y asegurarnos de que Toronto salga de esta pandemia más fuerte que nunca. Eso es lo que he hecho todos los días como alcalde, incluso durante los últimos dos años para enfrentar el COVID-19, y eso es lo que voy a hacer”. si tengo la suerte de ser reelegido nuevamente en octubre”.

Tory dice que este puede ser su mandato final si es reelegido

Tory fue elegido por primera vez en 2014 con el 40 por ciento de los votos, reemplazando al exalcalde Rob Ford.

Esa campaña tumultuosa lo vio enfrentarse al ahora primer ministro Doug Ford, quien optó por postularse en lugar de su hermano menor luego del diagnóstico de cáncer de Rob, y Olivia Chow.

En 2018, Tory ganó su segundo mandato al capturar más del 60 por ciento de los votos (aunque solo el 41 por ciento de los habitantes de Toronto elegibles votaron en esa elección, según las estadísticas de la ciudad).

A pesar de la fuerte muestra de apoyo, el tiempo de Tory en el cargo no ha estado exento de controversia.

Más recientemente, enfrentó fuertes críticas por el manejo de la crisis de personas sin hogar por parte de la ciudad, después de que funcionarios y policías, algunos vestidos con ropa antidisturbios, desmantelaron varios campamentos el verano pasado.

Tory defendió la operación, llamando a los campamentos inseguros e ilegales, pero prometió una revisión de lo que sucedió.

Si es reelegido, Tory dijo que este probablemente será su último mandato.

“Tendré suerte si los votantes me confían un tercer mandato y me dan el privilegio de tener este trabajo por otros cuatro años [pero] más allá de eso, creo que habrá otras cosas que podría hacer”, dijo a los periodistas en un anuncio diferente el viernes.

La elección municipal está programada para el 24 de octubre.

(con información de CBC/Yahoo news)

Publicidad