Publicidad

Lima, 24 may (EFE).- El Botafogo buscará este jueves alcanzar al Liga de Quito en el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana a costa del César Vallejo, el colista peruano de la serie que dirige el uruguayo Sebastián Abreu que intentará una hazaña para seguir con vida en el torneo continental.

Los brasileños llegarán al encuentro en el estadio Mansiche, de la ciudad norteña de Trujillo, con 5 puntos y el objetivo claro de sumar de a tres para llegar a los 8 que alcanzaron los ecuatorianos tras empatar este martes 1-1 en su visita al Magallanes chileno.

Para confirmar su buen momento, el Botafogo venció este sábado por 1-0 al Fluminense en la séptima jornada de la Liga Brasileña, con lo que mantuvo el liderato del torneo y amplió su ventaja sobre el vigente campeón Palmeiras.

Vallejo, por su parte, sufrió un 4-0 sin atenuantes frente al Universitario de Deportes y se quedó en la octava posición del Torneo Apertura, cuando solo faltan tres jornadas para el término de la competición.

En el primer partido jugado entre ambos equipos, el pasado 20 de abril, el Fogão también le propinó un 4-0 a los poetas, tras lo cual Abreu reconoció la superioridad de los brasileños y pidió “no dramatizar ni hacer algún tipo de velorio”.

El entrenador remarca que su objetivo es pelear por el campeonato local y “seguir compitiendo a nivel internacional” para mejorar el rendimiento de sus jugadores con vistas a consolidar el proyecto a mediano plazo que lleva adelante en su equipo.

A pesar de ello, el equipo trujillano afirma que está “contando los días” para la revancha de este jueves, en la que espera dar el golpe, tras la derrota que sufrió en casa frente al LDU, por 1-2, y el empate 2-2 que rescató en su visita al Magallanes.

Abreu admite que, hasta el momento, su equipo presenta un buen juego pero mantiene una deuda con el gol que le impide obtener mejores resultados.

“Está faltando ese detallito, que lo estamos trabajando, lo estamos buscando, pero uno está feliz y contento que las formas son las que se identifican con nuestro equipo, eso no lo negociamos”, comentó.

El Botafogo, por su parte, llegó durante la madrugada de este miércoles a Lima, desde donde viajará a Trujillo, una ciudad a unos 550 kilómetros de Lima, con el objetivo de dejar atrás el sinsabor del empate a cero que selló en la anterior jornada frente al LDU.

Los brasileños también empataron 2-2 en su visita al chileno Magallanes.

El partido de la cuarta jornada del Grupo A se disputará desde las 19.00 horas de este jueves (00.00 GMT del viernes) con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade.

Publicidad