Publicidad

El líder del NDP, Jagmeet Singh, dice que un nuevo gobierno demócrata permitiría a los nuevos padres condensar sus beneficios del seguro de empleo para que puedan tomar licencias parentales más cortas mientras aún reciben el beneficio completo.

Hablando en un café en Vancouver, donde se reunió con familias jóvenes esta mañana, Singh dijo que los beneficios del permiso parental deben ser más flexibles para los padres que no tienen trabajos típicos de 9 a 5.

Él dice que permitir que los nuevos padres condensen sus permisos parentales daría flexibilidad a las familias que no pueden permitirse el lujo de vivir con el 33 por ciento de sus salarios por un período de licencia de 18 meses.

Muchos canadienses realizan trabajos precarios con horas inestables, por lo que el NDP también propone un umbral de calificación universal de 360 ​​horas para la cobertura.

Fue el octavo día consecutivo de la campaña del PND en Columbia Británica, donde Singh ha hecho varios anuncios centrados en la región.

La reunión se celebró el día después de que Singh dijera que un gobierno del PND gastaría $ 10 mil millones en los próximos cuatro años para crear 500,000 nuevos espacios de cuidado infantil en Canadá con el objetivo de ofrecer servicios gratuitos para algunos padres.

Singh dijo que los precios se limitarían a $ 10 por día y se basarían en un programa similar en Quebec, así como en un proyecto piloto que comenzó el año pasado en Columbia Británica.

Dijo que el objetivo es llegar a la universalidad, lo que significaría sin costo para las familias que no pueden pagarlo y bajos costos para aquellos que sí pueden.

Publicidad