Publicidad

MONTREAL – Las campañas federales dicen que se esforzarán por mejorar después de que un grupo de defensa de los discapacitados visuales los llamó por el peligro que representan los letreros colgantes en Montreal.

En Montreal, los carteles electorales suelen colgarse de las farolas y postes de servicios públicos y se apilan uno encima del otro para garantizar la visibilidad.

Pero cuando no son lo suficientemente altos, pueden causar un problema de seguridad para aquellos que no los ven venir, dijo Jerome Plante, un portavoz del grupo.

Plante, con el Regroupement des Aveugles et Amblyopes du Quebec, dijo que el problema en esta ciudad es recurrente, surgiendo durante las elecciones federales, provinciales y municipales.

“El problema es que los letreros suelen aparecer en las publicaciones y se extienden más allá de la publicación. Con un bastón o un perro guía, puedes detectar la publicación, pero no puedes detectar el letrero ”, dijo Plante.

“Así que terminas chocando con el letrero … y puede causar lesiones”, agregó. “No estamos hablando de lesiones graves, pero de todos modos son lesiones”.

Plante publicó fotos en línea de su propio letrero en el extremo este de Montreal con carteles que se colocaron demasiado bajo. Los partidos federales dijeron que han sido alertados del asunto y están tomando las medidas necesarias.

Una portavoz de la campaña conservadora invitó al público a informarles cuándo se debe mover un letrero. El NDP dijo que su objetivo sería solucionar el problema y evitar que vuelva a suceder.

“Tratamos de instalar nuestras señales en lugares y a una altura segura donde no interfieran con el tráfico de peatones, ciclistas y automovilistas”, dijo la parte en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los liberales dijeron que les habían recordado el problema a sus equipos.

Elecciones Canadá dijo que no ha establecido reglas sobre cómo se muestran los carteles electorales, y que las quejas generalmente son manejadas por las autoridades municipales.

Plante dijo que el capítulo de Montreal de su grupo ha estado tratando de abordar el problema durante años. Para las elecciones de Quebec del año pasado, se produjo una guía para alentar a los partidos a considerar una altura segura para sus carteles.

“Lo que se recomienda como buena práctica es 2,03 metros (6 pies, 8 pulgadas), que se coloque un póster a una altura suficiente para que quede por encima de las cabezas (de la mayoría) de las personas”, dijo Plante.

Leo Bissonnette, un representante del Consejo de Ciegos de Canadá con sede en Montreal, dijo que era la primera vez que escuchaba específicamente sobre un tema relacionado con los signos electorales.

Pero el gerente retirado de la oficina de la Universidad de Concordia para estudiantes con discapacidades dijo que la colocación de carteles puede ser un gran problema para los ciegos. “Espero que cualquiera que coloque letreros piense en las cosas”, dijo Bissonnette, quien usa un bastón y un perro guía. “Creo que es la conciencia pública más que nada”.

Plante dijo que su objetivo era informar a las partes.

“Conocer este problema los hará instalar sus letreros de manera más segura en Quebec y en otros lugares de Canadá en el futuro”, dijo.

Publicidad