Madrid, 2 nov (EFE).- “Among Us”, el considerado fenómeno viral de los videojuegos del pasado año, da el salto de las plataformas móviles y el PC a las consolas de última generación, después de que la compañía InnerSloth haya anunciado su lanzamiento para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series el próximo 14 de diciembre.

Saldrá una versión virtual que, como ocurre con otros videojuegos, tendrá una función de juego cruzado para que usuarios que utilizan distintas plataformas puedan jugar entre sí.

Ese día se pondrá también a la venta una edición física que solamente saldrá en Europa y el Reino Unido, ya que en Japón, Corea del Sur y el mercado asiático lo hará dos días más tarde, el 16 de diciembre, mientras que en Estado Unidos, Canadá y América Latina tendrán que esperar al 11 de enero de 2022 para poder adquirirlo.

Habrá varias versiones de ese formato físico, una más económica, la denominada “Edición Tripulante”, que es la primera que saldrá a la venta y que incluirá una copia del juego, todo el contenido publicado de manera virtual hasta la fecha, una caja lenticular 3D, una tarjeta de acceso holográfica y varios elementos de promoción comercial como un póster, pegatinas y varios fondos de pantalla.

También saldrá la “Edición Impostor”, que incluye todo el contenido de la “Edición Tripulante” y algunos elementos de promoción más como un peluche o una caja de edición limitada, y una “Edición Expulsada”, la más completa, que llevará todo lo anterior más una manta, un gorro y otra caja más de edición limitada.

Estas dos últimas ediciones -Impostor y Expulsada- se lanzarán al mercado en todo el mundo en la primavera del año que viene.

“Among Us” es un juego desarrollado en 2018 por la compañía estadounidense InnerSloth inicialmente para dispositivos móviles (iOs y Android) y para PC, y hubo que esperar hasta 2020 para su explosión definitiva a nivel mundial.

Tanto fue así que el pasado curso llegó a superar las 215 millones de descargas, además de encabezar mes a mes la lista del juego más vendido en “Steam”, una de las plataformas distribución digital de videojuegos más importantes y desarrollada por Valve Corporation.

Among Us es de género “party”, multijugador en línea (de 4 a 10 jugadores), con gráficos 2D y con una modalidad de juego muy divertida que hace recordar al clásico juego de cartas “El asesino”.

Ambientado en una nave espacial, dentro de la tripulación hay uno o dos (dependiendo del número de jugadores) impostores que están “entre nosotros”, de ahí el título, y que tendrán como misión sabotear la nave y matar al resto de tripulantes.

Lo divertido del juego es que los impostores deberán moverse por el mapa sin ser descubiertos, mientras el resto de jugadores tendrá que tratar de descubrir quiénes son los traidores para darles caza, pero sin ser atrapados por ellos.

A priori parece una mecánica muy simple, pero a primeros de año, durante el confinamiento, numerosos “streamers” comenzaron a subir sus partidas a Twitch y Youtube, dando visibilidad al juego y haciendo que otros muchos jugadores se engancharan. Tanto, que se hizo viral en cuestión de días.

El tremendo éxito conseguido con sus versiones originales en PC y, sobre todo, en dispositivos móviles es lo que ha animado a las grandes empresas del videojuego como Microsoft y Sony a interesarse por él y a llegar a un acuerdo con su desarrolladora para que “Among Us”, que desde finales de 2020 ya está disponible para Nintendo Switch, dé el salto definitivo a las consolas de últimas generación.

Para unir todavía más a la comunidad, estas versiones, que serán lanzadas durante 2021 para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, tendrán un juego cruzado y compartirán los modos multijugador, de manera que cualquier usuario en cualquier plataforma podrá jugar en línea con personas que usen otra consola, PC o un dispositivo móvil.

Publicidad