Publicidad

WASHINGTON, 26 oct. El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo hoy que el sospechoso de enviar paquetes con bombas, Cesar Sayoc de Florida, se encuentra bajo custodia del FBI y ha sido acusado de cinco delitos federales.

Sayoc “fue acusado hoy de cinco delitos federales, incluyendo transporte interestatal de un explosivo, envío ilegal de explosivos por correo, y amenazas contra expresidentes y algunas otras personas”, dijo Sessions en una conferencia de prensa para anunciar los cargos.

El acusado enfrenta hasta 58 años de prisión si es declarado culpable y los cargos en su contra “podrían cambiar o ampliarse a medida que avanza la investigación”, dijo Sessions.

“No toleraremos esta anarquía, en especial la violencia política”, dijo.

Sayoc, de 56 años de edad, es acusado de enviar más de una docena de bombas de tubo por correo a personalidades demócratas importantes como el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, así como al canal de noticias liberal CNN.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo a los reporteros que las autoridades federales localizaron 13 dispositivos explosivos improvisados ensamblados de la misma manera y que “no se trató de dispositivos falsos”.

Cada una de las bombas de tubo contenía materiales que podrían reaccionar y causar una potencial explosión, dijo Wray.

Ninguno de los dispositivos de Sayoc explotó y nadie resultó herido.

Publicidad