Publicidad

Asunción, 5 mar (EFE).- El Sportivo Trinidense recibirá este miércoles en Asunción al histórico Colo Colo de Chile buscando una victoria que mantenga viva su aspiración de continuar en la Copa Libertadores y le permita dar vuelta a su regular campaña en el torneo paraguayo, en el que marcha en el último puesto.

El Triqui se enfrentará al equipo de Santiago de Chile en partido de ida de la Fase 3 de la Libertadores después de caer 3-2 ante el General Caballero JLM, en la octava fecha del Torneo Apertura local.

El conjunto guaraní avanzó hasta esta etapa de la competencia sudamericana gracias a un gol del argentino Tomás Rayer que rubricó la victoria de los paraguayos en el partido de ida ante el ecuatoriano Nacional, que sacó en Asunción un empate 1-1.

Con el sabor de la victoria en Quito, los pupilos del técnico paraguayo José Arrúa saldrán al estadio La Huerta con la misión de asegurar una ventaja.

El Colo Colo llegará a la capital paraguaya animado por la victoria por 2-0 que consiguió el domingo ante el Huachipato en el Estadio Monumental por la tercera fecha del torneo chileno.

Con ese triunfo, los dirigidos por el argentino Jorge Almirón avanzaron al tercer puesto de la clasificación local, que comanda el O’Higgins.

La escuadra santiaguina se clasificó a la Fase 3 de la Libertadores tras dejar en el camino al argentino Godoy Cruz. Un empate 0-0 en el partido de ida en casa otorgó al Colo Colo un resultado global de 1-0.

Después del choque de ida en Asunción, Trinidense y Colo Colo se verán el próximo 13 de marzo en suelo chileno para el compromiso de vuelta.

El vencedor en el global de ambos partidos conseguirá su boleto a la fase de Grupos de la Libertadores, mientras que el perdedor pasará a disputar la Copa Sudamericana.

El árbitro del compromiso en Asunción, pautado para las 21.30 local (00.30 GMT del jueves), será el venezolano Alexis Herrera, acompañado por los asistentes Tulio Moreno y Antoni García.

Publicidad